JÓVENES DISEÑAN EL FUTURO PRESENTANDO SUS PROYECTOS EN LA XIV FERIA DE INVESTIGACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Paz, 18 de septiembre del 2023.- El pasado 16 de septiembre, la Escuela Militar de Ingeniería realizó la XIV Feria de Investigación, Ciencia y Tecnología en la plaza principal de Riberalta.

nota83_f2.jpg

En esta ocasión, el primer lugar lo obtuvieron las estudiantes: Tte. LOG. Eloyza Aguilar Espinoza, Taborga Garcia, Patricia y Kapa Gerónimo Aliz Wendy de la carrera de Ingeniería Comercial con el proyecto: “Camuflaje Militar TACTI CAM a base de frutos Amazónicos para las Unidades del Ejército de Bolivia”. El segundo lugar fue otorgado a los estudiantes: Cap.  ART. Jorge Luis Urbina Yucra y Mel Díaz Olmos de la Carrera de Ingeniería Civil con el proyecto: “Dosificación de Hormigón Adicionado al Grafeno para Estructuras Militares Fortificadas ante Impactos de Proyectiles y Explosivos de Uso Militar”. Y, por último, el tercer lugar fue concedido a los estudiantes: Karlos Ernesto Loras Fernández, Ángel Daniel Justiniano Jiménez y Rosa Linda Quispe Laura de la Carrera de Ingeniería Comercial con el proyecto: “Comercialización de Gomitas a base de Frutos Amazónicos”.

nota83_f3.jpg  nota83_f4.jpg
 Ganador de Primer lugar,

Carrera de Ingeniería Comercial

Proyecto: CAMUFLAJE MILITAR "TACTI CAM" A BASE DE FRUTOS AMAZÓNICOS PARA LAS UNIDADES DEL EJÉRCITO DE BOLIVIA

• LOG. Eloyza Aguilar Espinoza
  • Taborga Garcia, Patricia
  • Kapa Geronimo, Aliz Wendy
Ganador de Segundo lugar,

Carrera de Ingeniería Civil

Proyecto: DOSIFICACION DE HORMIGON ADICIONADO AL GRAFENO PARA ESTUCTURAS MILITARES FORTIFICADAS ANTE IMPACTOS DE PROYECTILES Y EXPLOSIVOS DE USO MILITAR

• ART. Jorge Luis Urbina Yucra
  • Mel Diaz Olmos

Estos eventos no solo promueven la difusión del conocimiento y la innovación, sino que también contribuyen al prestigio y la visibilidad de la institución académica.

La feria proporciona una plataforma para que los investigadores y estudiantes presenten sus proyectos y hallazgos de investigación al público. Esto estimula la investigación y motiva a los estudiantes a participar activamente en proyectos académicos. Asimismo, permite que la universidad comparta el conocimiento y los avances científicos y tecnológicos con la comunidad local y la sociedad en general. Esto ayuda a democratizar el acceso a la información y fomenta la educación continua.

nota83_f5.jpg

Ganador de Tercer lugar,