LA EMI REAFIRMA SUS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES CON EL INGENIO AZUCARERO GUABIRÁ

La Dirección de Grado y Posgrado de la Unidad Académica Santa Cruz, de la Escuela Militar de Ingeniería, visitó las instalaciones del Ingenio Azucarero Guabirá en la ciudad de Montero. Esta visita se realizó el 11 de mayo, junto al Cnl. DAEN Marco Antonio Vargas Centellas, Director de Grado de la Unidad Académica Santa Cruz, el Tcnl. DIM Arturo Sidney Morales Navia, Director de Posgrado de la Unidad Académica Santa Cruz y ejecutivos de la empresa sucroalcoholera más importante de Bolivia.

nota16mayob.jpg
 Las autoridades de la Escuela Militar de Ingeniería de la Unidad Académica Santa Cruz, en el recorrido del Ingenio Guabirá.

Al mismo tiempo, los ejecutivos de Guabirá destacaron el aporte de los estudiantes graduados de la Escuela Militar de Ingeniería y el aporte que realizan en programas de pasantías en sus diferentes unidades de negocios como la premisa de producir 2,7 millones de quintales de azúcar y 130 millones de litros de alcohol esta gestión. “Tener como aliado estratégico a una institución como Guabirá, nos obliga a mantenernos en la vanguardia de la educación y producción en la educación universitaria” reafirmó el Director de Grado de la Unidad Académica Santa Cruz.

“Estamos muy contentos y motivados, porque con todos los trabajadores y los cañeros, generamos más de 5.000 empleos directos y otros 50.000 indirectos que se traducen en el sustento y el bienestar que se merecen las familias bolivianas”, subrayó el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A (IAG), Carlos Rojas Amelunge.

La Escuela Militar de Ingeniería fue testigo, del inicio en el acto de inauguración de la Zafra 2023, en donde se ratificó el compromiso de mantener los estándares de calidad en todos los productos de su portafolio, que están avalados por certificaciones nacionales e internacionales que además avalan sus procesos que se inician en el campo hasta el producto final.

nota16mayoc.jpg
   Reunión privada sostenida con altos ejecutivos del Ingenio Guabirá.