UN HITO EDUCATIVO IMPORTANTE: LA I REUNIÓN ACADÉMICA NACIONAL – SECTORIAL 2023 INICIA

La Paz, 18 de septiembre del 2023.-  Con el propósito de realizar los ajustes curriculares de los programas a nivel licenciatura y técnico universitario superior de la Escuela Militar de Ingeniería, hoy se realizó la inauguración de la “I Reunión Académica Nacional – Sectorial 2023” en instalaciones de la Unidad Académica La Paz en presencia de nuestras autoridades académicas y autoridades del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

Ran_foto5.jpg  Ran_foto6.jpg

“Esta Reunión Académica congrega a diferentes personas de las Unidades Académicas íntimamente relacionadas con el diseño de estrategias para optimizar el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes. Debemos buscar la actualización curricular, enfocar las necesidades de la sociedad, las empresas e industrias emergentes en nuestro país. Agradezco la presencia de quienes que se reúnen para consolidar un diseño curricular moderno en todos nuestros programas académicos”. Mencionó el Rector de la Escuela Militar de Ingeniería, Gral. Brig Jhonny Oscar Durán Lino.  Ran_foto2.jpg

La I Reunión Académica Nacional – Sectorial 2023 se lleva a cabo en distintas fases, misma que está organizada para realizar el ajuste curricular de todos los programas académicos. La siguiente fase de este evento comprende realizar la Sectorial de las siguientes carreras a nivel licenciatura, en la Unidad Académica Santa Cruz con participación nacional: Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental; con participación local: Ingeniería Agronómica e Ingeniería Agroambiental. Asimismo, se tiene planificado realizar la Sectorial de las siguientes carreras de la Unidad Académica Cochabamba, con participación nacional: Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería Comercial; con participación local; Ingeniería Agroindustrial. En este sentido, se realizará la Sectorial de todas las carreras a nivel Técnico Universitario Superior en la Unidad Académica Cochabamba.

Ran_foto4.jpg

Este tipo de encuentros desempeñan un papel fundamental en la mejora y el fortalecimiento del sistema educativo. Estas reuniones representan una oportunidad invaluable para que los actores clave en el ámbito académico, desde docentes o investigadores hasta líderes educativos se reúnan, compartan conocimientos, perspectivas y colaboren en la búsqueda de soluciones a los desafíos educativos que encara esta Casa de Estudios Superiores.