LA EMI ORGANIZA UNA FERIA CIENTÍFICA EN SANTA CRUZ

La Paz, 16 de junio del 2023.- Con el propósito de establecer una plataforma que permita a los estudiantes, investigadores y docentes la oportunidad de presentar sus investigaciones de una manera accesible y dinámica, se llevó a cabo la “Feria Científica” en la Escuela Militar de Ingeniería Unidad Académica Santa Cruz el pasado 09 de junio, de los cuales fueron premiados 7 proyectos. En el acto de inauguración estuvieron presentes el Sr. Gral. Brig. Jhonny Oscar Duran Lino, Rector de la Escuela Militar de Ingeniería y Autoridades Académicas.

nota53_foto1.jpg  nota53_foto2.jpg
 Foto: Palabra de Inaguracion del Sr. Cnl. DAEN Marco Antonio Vargas Centellas, Director de la EMI UASC.  Foto: Estudiantes de Sistemas en la Feria Científica Interna.

Los proyectos premiados fueron: “Mini- Dron Casero de Seguridad”, elaborado por estudiantes de Ciencias Básicas; “Elaboración de Productos para el Consumo y Uso Cotidiano a Base de Pulpa del Fruto de la Planta de Guayaba”, hecho por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial; “Diseño de una Mano Robótica Imitadora Remota para Preservar la Seguridad de los Trabajadores”, realizado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica, Sistemas y Electrónica; “Propuesta de Plan de Importación de Llantas Agrícolas y Exportación de Quinua, Para Incentivar el Desarrollo Económico Nacional y Análisis de la Balanza Comercial”, ejecutado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial; “Estudio de las Medidas de Protección y Prevención ante la Quiebra Bancaria en Bolivia”, realizado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial; “Estrategias de Mercadotecnia para la Tapioca”, hecho por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial; “Implementación Del Prototipo Del Arado Mecánico En La Agricultura”, ejecutado por Implementación Del Prototipo Del Arado Mecánico En La Agronómica.

nota53_foto3.jpg  nota53_foto5.jpg
 Foto: Estudiante de Ingeniería de Sistemas explicando su proyecto a estudiantes del Colegio Nacional Florida.  Foto: Sr. Gral. Brig. Jhonny Oscar Duran Lino, Rector de la EMI junto el Sr. Cnl. DAEN. Marco Antonio Vargas Centellas, visitando los stands de los proyectos.

El Rector de la EMI mencionó que este tipo de actividades inspira a nuevas generaciones de científicos y despierta vocaciones científicas al mostrar el potencial y la relevancia de la ciencia en la resolución de problemas y el avance de la sociedad. Esta feria fue aprovechada por los estudiantes del Colegio Nacional Florida quienes se dieron la oportunidad de visitar e interactuar con las y los expositores. Este tipo de eventos académicos crean espacios de intercambio de ideas, se presentan proyectos e investigaciones innovadoras y se inspiran a futuros científicos. Además, la divulgación científica se fortalece al permitir que el público en general se acerque a los avances y descubrimientos científicos de una manera accesible y emocionante.

nota53_foto6.jpg  nota53_foto8.jpg
 Foto: Sr. Cnl. DAEN. Marco Antonio Vargas Centellas, Director de Grado de la EMI UASC, haciendo entrega del premio a estudiantes de Ciencias Básicas.  Foto: Fotografía institucional de las autoridades con los ganadores de la Feria Científica.