LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, EN SANTA CRUZ, ORGANIZÓ UN CICLO DE CONFERENCIAS EN EL MARCO DE SU PROCESO DE ACREDITACIÓN ARCUSUR

La Escuela Militar de Ingeniería, Unidad Académica Santa Cruz, a través de la Carrera de Ingeniería Industrial, desarrolló el ciclo de conferencias: “Procesos Energéticos en la Industria Azucarera”, realizada en dos jornadas: el 29 y el 31 de marzo en el Paraninfo de esta Casa de Estudios Superiores; contó con la activa participación de docentes y comunidad estudiantil. El ciclo de conferencias es realizado en el marco de los 40 años de la Carrera de Ingeniería Industrial y como parte del proceso de acreditación en el ARCUSUR.

Nota2.jpeg Este ciclo de conferencias significó un gran aporte teórico y práctico en el proceso formativo de los estudiantes. Además, les permitió tener una aproximación a la realidad laboral. “Ratificamos nuestro compromiso a ser parte de estas visitas, a los estudiantes, para conocer la industria 4.0 y los avances tecnológicos”, mencionó el presidente de AGUAI S.A. Cristóbal Roda Vaca. En la primera jornada se llevaron a cabo las conferencias de: Ing. Cristóbal Roda Vaca, presidente AGUAI S.A; Ing. Raúl Chinuri Condori, AGUAI S.A; Ing. Miguel Ángel Soto, AGUAI S.A. En la segunda jornada, se pudo contar con la presencia del Ing. Luis Fernando Barbery Paz, presidente UNAGRO S.A. con el tema "Importancia del Sector Azucarero en la Producción Energética Nacional", el Ing. Marcelo Fraija Sauma, UNAGRO S.A. con el tema "Proceso Industrial para la Generación de Energía en una Planta Azucarera" y el Lic. Miguel Napoleón Montero Vaca, Comunicador Social con el tema "El Sector Agroindustrial como elemento de desarrollo en la sociedad boliviana".

El ARCUSUR es un mecanismo permanente de acreditación regional cuyo objetivo es dar garantía pública en la región del nivel académico y científico de los recursos, que se define a través de criterios regionales elaborados por comisiones consultivas en coordinación de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación. Dicho mecanismo respeta las legislaciones nacionales y la adhesión por parte de las instituciones de educación superior es voluntaria. El proceso de acreditación es continuo, con convocatorias periódicas.

Nota3.jpeg

La Ingeniería Industrial es una de las carreras con más demanda por las grandes empresas y compañías a nivel mundial. Mejora y optimiza los procesos en la industria moderna. Por ello, nuestro objetivo es brindar a los estudiantes y titulados de, Ingeniería Industrial, importantes conferencias impartidas por líderes y grandes empresarios en la industria. EMI, formando profesionales de primer nivel.