MENTES BRILLANTES: JÓVENES CIENTÍFICOS PARTICIPAN EN LA EXPOCIENCIA REGIONAL ORGANIZADA POR LA EMI

La Paz, 15 de septiembre del 2023.- La Escuela Militar de Ingeniería Unidad Académica Cochabamba se enorgullece de haber organizado con éxito la "XXI Expo-ciencia Regional EMI 2023". Este evento se realizó el pasado 11 de septiembre y contó con la participación de estudiantes que presentaron una impresionante variedad de proyectos científicos que no solo inspiraron a sus compañeros de estudio, sino también a visitantes. En esta oportunidad participaron equipos de la Unidad Educativa Marcelo Quiroga, "Colegio La Salle, Unidad Educativa San Antonio y la Unidad Educativa del Ejército.

Z80_foto2.jpg  Z80_foto5.jpg

Los ganadores de la expo-ciencia regional en Cochabamba fueron celebrados por sus innovadores trabajos:

• En la categoría formativa, el primer lugar fue otorgado al proyecto "Telemetría para toma de datos de una estación meteorológica".
  • En la categoría "Profesionalizante", el primer lugar lo obtuvo el proyecto "Uso de fibra de acero de llantas recicladas para mejorar la resistencia y tracción del concreto".
  • En la categoría institucional, el primer lugar se lo llevó el proyecto "Análisis cualitativo de mercado para los productos que ofrece la EMI UA. CBBA. bajo el enfoque de preferencia del consumidor".
  • En la categoría Militar, el primer lugar fue para el proyecto "Biocombustible a partir de la planta de patuju para el cohete B1M1N1".
  • En la categoría de robots, el primer lugar lo obtuvo el proyecto "FIPSI BOT".
 Z80_foto3.jpg  Z80_foto4.jpg

Este evento fue un gran éxito y representó un momento de aprendizaje en el que el conocimiento fue compartido generosamente. La Escuela Militar de Ingeniería celebra la dedicación y creatividad de sus estudiantes y se enorgullece de su compromiso con la innovación científica.

Z80_foto6.jpg