LOS ESTUDIANTES SELLO EMI DEMOSTRARON SU DENODADO ESFUERZO EN EL EMI ROVER CHALLENGE

La Paz, 21 de agosto del 2023.-  En medio de mucha energía, ánimo y tesón se realizó la competencia EMI Rover Challenge durante los días 18 y 19 de agosto en el Campus de Alto Irpavi en la ciudad de La Paz DONDE SE ENFRENTARON LOS equipos REPRESENTANTES de las Unidades Académicas de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.  Está competición tuvo el objetivo de desafiar a los estudiantes de la EMI para diseñar, construir y probar Rovers impulsados por fuerza humana capaces de recorrer terrenos desafiantes y utilizar herramientas para completar diversas tareas de misión espacial.

rover2_3.jpeg  rover2_4.jpeg

"No solo es conducir en silencio, hay que reír, saltar, transmitir todo el entusiasmo. Mucha suerte a todos los equipos. Y al equipo ganador, tenga la seguridad de que va a tener la experiencia de su vida", animó el Señor Rector de la Escuela Militar de Ingeniería, Gral. Brig. Jhonny Oscar Durán Lino en la ceremonia de inauguración de este evento.

rover2_1.jpeg  rover2_2.jpeg

Como vencedores del certamen resultaron los estudiantes de la Unidad Académica Cochabamba, quienes demostraron su denodada voluntad al vencer las diversas pruebas físicas y mentales a las que estuvieron expuestos. Al grito de: “¡rumbo a la NASA!”, estas señoritas y jóvenes demostraron fuerza, perseverancia e ingenio durante ambos días. El premio, obtener un lugar en el equipo que representará a la EMI en el desafío internacional Nasa Human Exploration Rover Challenge -  2024 en instalaciones del U.S. Space and Rocket Center en Hunstville, Alabama. Cabe mencionar que tanto el equipo como el Rover estará conformado por lo mejor de los equipos participantes.

rover2_7.jpeg  rover2_8.jpeg