ENTREGA DE HERRAMIENTA DE GEOVISUALIZACIÓN DISEÑADA POR LA EMI, AL MINISTERIO DE DEFENSA

El pasado jueves 28 de julio se realizó el acto protocolar de entrega de una Herramienta de Geovisualización para control de los Proyectos de Inversión Pública para las Fuerzas Armadas, que fue diseñada para el Ministerio de Defensa y desarrollada como proyecto de grado por la Capitán de Ingería Silvia Eugenia Berrios Montero de la Carrera de Ingeniería Geográfica de la Escuela Militar de Ingeniería.

Esta herramienta constituye una base de datos geoespacial que permite gestionar, administrar, almacenar y estructurar los datos e información geográfica en diversas áreas de estudio, además, facilita la comprensión de fenómenos espaciales, a través de la geovisualización combinando diferentes tecnologías (multimedia, internet y otros).

Como resultado, brinda la posibilidad de clasificar datos con respecto a los proyectos de inversión pública, con el fin de estructurar la base de datos geoespacial, utilizando parámetros de la Dirección de Bienes, Patrimonio e Infraestructura del Ministerio de Defensa.

El Cnl. Javier Antonio Jiménez Terán Rector de la EMI, expresó la satisfacción de proporcionar esta sofisticada herramienta en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia y manifestó que “el producto que hoy hacemos entrega al Ministerio de Defensa, para nosotros como militares destinados en esta noble Escuela Militar de Ingeniería, representa la satisfacción de promover un entorno de trabajo colaborativo y cooperativo entre las instituciones del Sector Defensa como factor clave para el éxito y crecimiento de nuestra patria”.  En tanto, Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almirante (S.P.) José Manuel Puente Guarachi expresó sus felicitaciones a la EMI por el trabajo de defensa y el desempeño de la EMI durante las últimas gestiones.

El acto contó también con la presencia del Asesor Lic. Oscar Coca Antezana; el Director de Bienes, Patrimonio e Infraestructura de las FF.AA. del Ministerio de Defensa y el Rector de la EMI Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Terán; autoridades académicas e invitados especiales, quienes pudieron apreciar una explicación detallada del alcance y beneficios del mencionado sistema.

#SelloEMI

#InvestigacionesSelloEMI