LA EMI CONCLUYÓ EXITOSAMENTE CON UN CURSO DE OPERADOR DE DRONES

El pasado 20 de mayo culminó el curso “Operador de Drones”, dictado en las instalaciones de la Dirección de Posgrado de la Unidad Académica Santa Cruz. Curso que estuvo dividido en teórico y práctico, durante 5 sábados consecutivos se impartió conocimientos sobre navegación, control, mapeo y sus aplicaciones en el mundo de la ingeniería, el sector productivo, la seguridad, la agricultura de precisión y la producción en general.

Los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos ejecutando vuelos controlados en ambientes cerrados y abiertos. Para los vuelos demostrativos se organizaron pruebas grupales que consistían en pilotaje de naves de la marca DJI guiadas por el instructor inicialmente, para posterior realización individual y comprobar las destrezas alcanzadas se impusieron objetivos que deberían vencer para tener un óptimo nivel de aprovechamiento, logrando todos vencer los obstáculos a los que fueron sometidos y su posterior vinculación con el software que utilizarán en sus respectivas áreas.

nota43_foto1.jpg

El Ing. César Alfredo Echeverría, en una de las clases del curso OPERADOR DE DRONES.

“La actitud de los estudiantes estuvo muy por encima de mis expectativas, estuvieron todos muy concentrados y eso mejoró el nivel grupal, dejamos bastantes dudas resueltas y la predisposición para que podamos seguir en contacto en caso de que necesiten seguir recibiendo apoyo externo” enfatizó el Ing. César Alfredo Echeverría Jauregui, docente de este curso. Todo el conocimiento impartido en esta Casa Superior de Estudios otorga a las y los cursantes una valiosa herramienta que les ayudará a posicionarse mejor en el mercado y a darle un valor agregado en sus actuales empleos.