LA EMI PARTICIPA EN EL CXXXII ANIVERSARIO DE REAPERTURA DEL COLMIL

En motivo de la CXXXII Aniversario de Reapertura del Colegio Militar del Ejército “CNL. Gualberto Villaroel”, hoy, 18 de abril, se realizó un Acto Militar donde participó el Señor Cnl. DAEN Jhonny Oscar Durán Lino, Rector de la Escuela Militar de Ingeniería. Este acto se realizó en el patio de Honor del Instituto en compañía de autoridades militares e invitados especiales.

aa1.jpg

El Colegio Militar del Ejército nació el 13 de diciembre de 1825, durante la presidencia del Libertador Simón Bolívar. Surgió ante la necesidad de contar con una institución capaz de garantizar la libertad y soberanía del territorio emancipado de la colonia española. Durante los gobiernos que sucedieron al de Bolívar, una serie de acontecimientos casi ocasionaron la desaparición del Colegio Militar, a raíz de aquello, la reapertura del Colegio Militar del Ejército se remonta al 18 de abril de 1891. En julio de 1953 adquirió la denominación de "Cnl. Gualberto Villarroel", como un justo homenaje a ese insigne militar patriota.

aa4.jpg

El Colegio Militar tiene una gloriosa participación en la Guerra del Chaco, cuando el 6 de octubre de 1933, al requerirse voluntarios para concurrir a la campaña bélica, el Batallón de Cadetes sin vacilación y en un solo movimiento dieron los históricos "Tres pasos al frente".