CORO EMI Y ARTE CANTO REPRESENTAN A BOLIVIA EN EL 12AVO CONCURSO INTERNACIONAL DE COROS JOHANNES-BRAHMS

La Paz, 11 de julio del 2023.- “Camba yo sé que te llevo dentro porque tu canto y mi verso siempre te quieren nombrar. Niña te dejo todos mis sueños, me voy esta noche lejos donde te pueda olvidar”, interpretan estudiantes del Coro EMI y Arte Canto en el escenario. Estas señoritas y jóvenes representaron a Bolivia y a la EMI en el 12vo Concurso Internacional de Coros Johannes – Brahms celebrado en Alemania, el pasado 05 al 09 de julio.

Este coro participó en dos categorías: música sacra interpretando “Sub Tumm presídium”, “Ave María en guaraní” y “Tota Pulcra”; asimismo interpretaron música folclórica con temas como: “Niña camba”, “Alma Cruceña” y tres cantos andinos. La emoción en estas señoritas y jóvenes esta expresada en cada nota vocal, dan lo mejor de sí para llevar el nombre de Bolivia y su Universidad por lo alto.

nota61_foto9.jpeg  nota61_foto10.jpeg

nota61_foto7.jpeg

El evento coral fue abierto con la participación del coro EMI. El Dr. Sebastian Putz, Secretario de Estado de Cultura del Estado de Sajonia-Anhalt, subrayó en su discurso de bienvenida lo siguiente: "Festivales corales sirven como modelos a seguir para la convivencia pacífica y cooperativa. El aprecio mutuo y el aprendizaje toman protagonismo para avanzar juntos. Quien haya participado alguna vez en un encuentro coral de este tipo, nunca lo olvidará por el resto de sus vidas".

Desde 1999 el Concurso y Festival Coral Internacional Johannes Brahms es un imán de público para coros y grupos musicales de todo el mundo. La colorada ciudad situada al Harz atrae por su expresión musical: tres coros prestigiosos de Alemania proceden del pequeño lugar al Harz. El concurso está dedicado al compositor Johannes Brahms y otros románticos del siglo XIX.

El Coro EMI y Arte Canto tendrán dos presentaciones en Baviera con la Orquesta Alemana dirigida por Helen Von Rechenberg, allí interpretarán el Requiem de Mozart y el Réquiem Chiquitano. El próximo 19 de julio tiene previsto un concierto en Egipto interpretando música misional de los archivos de Chiquitos.

nota61_foto4.jpeg