LA EMI FORTALECE LA INTERNACIONALIZACIÓN A TRAVES DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR

La Paz, 26 de septiembre del 2023.- En el marco de las políticas de internacionalización de la Escuela Militar de Ingeniería, se realizó la firma del convenio marco de cooperación académica con la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE del hermano país del Ecuador. En el acto participaron: la excelentísima Embajadora del Ecuador, Miriam Esparza; el Gral. Brig. Jhonny Oscar Durán Lino Rector de Esta Casa de Estudios Superiores, el Crnl. E.M.S Carlos Wilfrido Heredia Guillen, Agregado de Defensa del Ecuador en Bolivia; Crnl. CSM. Víctor Emilio Villavicencio Álvarez Ph.D. Rector Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE y autoridades académicas de la EMI.

nota84_foto4.jpg  nota84_foto2.jpg

El Rector Escuela Militar de Ingeniería, Gral. Brig. Jhonny Oscar Duran Lino manifestó: “Este acuerdo representa una oportunidad única para avanzar en nuestra misión compartida de formar profesionales de excelencia y altamente capacitados, que este acuerdo sea un testimonio de nuestra amistad y colaboración duradera entre Bolivia y Ecuador”.

La Embajadora del Ecuador, Miriam Esparza; expresó: “El común denominador de ambas instituciones es la excelencia. Se está notando el trabajo”. Por su parte, el Rector Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE Crnl. CSM. Víctor Emilio Villavicencio Álvarez Ph.D., señaló: “Este convenio está dentro de nuestro proyecto de internacionalización, estrechar lazos, va a permitir fortalecernos. Estos son los primeros pasos para que podamos posicionarnos en la región”.

nota84_foto3.jpg  nota84_foto5.jpg

El convenio firmado entre la EMI y la ESPE permitirá desarrollar diferentes actividades académicas para nivel posgrado, grado y tecnológico. Además, el intercambio en investigación, innovación, ciencia, tecnología, programas de movilidad docente-estudiantil y otros programas académicos.

La EMI, día a día trabaja para fortalecer la internacionalización en beneficio de nuestra Comunidad Universitaria, para que obtengan ventajas académicas competitivas a través de los diferentes programas y acciones a desarrollar con universidades prestigiosas de diferentes países del mundo.

nota84_foto7.jpg  nota84_foto6.jpg