LA EMI FIRMA CONVENIO CON LA EMBAJADA BRITÁNICA

La Paz, 20 de octubre del 2023.- Producto de conversaciones preliminares, la Embajada Británica y la Escuela Militar de Ingeniería hoy, 20 de octubre, firmaron un convenio marco de cooperación para el desarrollo académico y profesional. El objeto del presente convenio es el de delinear las condiciones bajo las cuales las tareas de cooperación entre ambas instituciones se llevarán a cabo con el objetivo máximo de contribuir a los esfuerzos de la EMI para promover el desarrollo académico y profesional, proyectos de desarrollo, y la investigación en áreas de interés común relacionadas a transición energética y desarrollo de tecnologías bajas en carbono e hidrógeno verde en Bolivia.

95_foto1.jpg  95_foto3.jpg

El Embajador designado de Gran Bretaña, Richard Porter, manifestó “reconocemos la importante labor en investigación que está desarrollando la EMI en el campo de la ingeniería aplicada y en el campo de las energías renovables”.

“Para nosotros este convenio nos ayudará a proyectar a nuestros profesionales para que se formen de la mejor forma, como Escuela Militar de Ingeniería vamos a poner todo el empeño para que esta alianza estratégica rinda frutos”, expresó el Señor Rector de la EMI, el Gral. Brig. Jhonny Oscar Durán Lino.

95_foto5.jpg  95_foto4.jpg

Foto: Embajador deGran Bretaña Richard Porter.                                                                                                        Foto: Rector de la EMI, Gral. Brig. Jhonny Oscar Durán Lino

Las áreas de trabajo en conjunto son las siguientes: desarrollo y gestión de actividades académicas para la capacitación y entrenamiento en sectores de afinidad e interés común: seminarios de capacitación continua, programas de postgrado y diplomados, investigación aplicada, y en becas del gobierno del Reino Unido. Asimismo, la realización de eventos académicos y científicos que promuevan el acercamiento entre docentes, investigadores y científicos, empresarios y emprendedores, y autoridades del Reino Unido y Bolivia, en áreas o sectores definidos de común acuerdo. Además, el desarrollo de iniciativas y proyectos de desarrollo con sostenibilidad en áreas de interés común entre ambas instituciones, y/o otras instituciones relevantes y afines para los proyectos. Por último, promover la investigación, ciencia, tecnología e innovación.

En esta oportunidad ambas instituciones manifestaron su deseo de entablar relaciones de cooperación, con el objetivo máximo de contribuir a los esfuerzos de la EMI por promover el desarrollo académico y profesional, proyectos de desarrollo, y la investigación en áreas de interés común en Bolivia.

95_foto6.jpg