ALIANZA ESTRATÉGICA: LA EMI FIRMA CONVENIO CON COFADENA

La Paz, 03 de octubre del 2023.-  Con el objetivo de establecer líneas de cooperación interinstitucional entre la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional - COFADENA y la Escuela Militar de Ingeniería se realizó el acto de firma de convenio. Este acuerdo fue celebrado en instalaciones de la EMI Central y contó con la participación del Señor Rector de la Escuela Militar de Ingeniería, Gral. Brig. Jhonny Oscar Duran Lino, el Gerente General de COFADENA, Gral. Brig. Francisco Arturo Núñez Del Prado Mendoza, Directores Nacionales, comitiva de COFADENA y personal administrativo.

nota88_f2.jpg  nota88_f3.jpg

“Con este tipo de convenios tenemos que lograr que nuestras instituciones se vayan fortaleciendo; a COFADENA como una institución referente en las Fuerzas Armadas, a la EMI como una institución referente del Ejército”, mencionó el Señor Rector de la Escuela Militar de Ingeniería, Gral. Brig. Jhonny Oscar Duran Lino después de la firma de convenio. Por su parte, el Gerente General de COFADENA, Gral. Brig. Francisco Arturo Núñez Del Prado Mendoza indicó: “este acuerdo marca el inicio de una colaboración estratégica entre nuestras instituciones y para el desarrollo de nuestro país, entre estas áreas se incluyen la investigación en ciencia y tecnología donde buscaremos fortalecer nuestros conocimientos y habilidades”.

nota88_f4.jpg  nota88_f5.jpg

Este convenio permitirá desarrollar acciones  dirigidas  al fortalecimiento de la Investigación, Ciencia y Tecnología que incluya la capacitación de personal operativo y dotación de espacios físicos. Además, permitirá crear, organizar y/o ejecutar Proyectos de Transferencia Tecnológica, disponiéndose el uso de laboratorios, talleres, espacios físicos y maquinaria herramientas para dicho fin. Asimismo, ambas instituciones podrán coadyuvar en la formación de los estudiantes de la EMI mediante el desarrollo de trabajos dirigidos, pasantías, capacitación y prácticas, en COFADENA sus empresas y unidades productivas. Y, por último, podrán organizar programas de posgrado en cualquier modalidad, Cursos de Formación Continua, Talleres, Congresos, Seminarios y otras actividades científicas con la finalidad de cualificar al personal de la COFADENA sus empresas y unidades productivas.