COMPETENCIA DE INGENIO: ESTUDIANTES LANZAN SU CREATIVIDAD EN UN CONCURSO DE COHETES DE AGUA EN SANTA CRUZ

La Paz, 14 de septiembre del 2023.-  Estudiantes de diferentes edades y procedentes de diversos colegios se unieron para diseñar, construir y lanzar cohetes de agua en una búsqueda de alturas y distancias impresionantes. El pasado 13 de septiembre se efectuó un evento que dejó huella en el cielo y en los corazones de jóvenes científicos, el Concurso Nacional de Cohetes de Agua - 2023, organizado por la EMI. Este congregó a estudiantes de diversos colegios de la ciudad en una emocionante jornada de ciencia y tecnología. Asimismo, se premió a los equipos de las Unidades Educativas de Muyurina (Montero) y Eagles School.

nota80_foto2.jpg  nota80_foto3.jpg
 Preparacion de cohetes.   Estudiantes preparando cohete para su lanzamiento.

A este evento competitivo se inscribieron 10 equipos provenientes de los Colegios San Agustin, Muyurina “C”, Eagles y Zenovia Aponte. De los cuales, el primer lugar lo obtuvo el equipo del Colegio Muyurina con su cohete llamado “Trayector 3000”; el segundo lugar lo obtuvo el equipo de Eagles School con su cohete denominado “ANIMM” y el tercer lugar lo ganó el equipo de Eagles School con su cohete nombrado “Barbie Airlines”. Estos equipos destacaron por su enfoque en la promoción de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, así como por su énfasis en la creatividad y el trabajo en equipo.

nota80_foto4.jpg  nota80_foto5.jpg
 Premiación a los mejores cohetes del concurso.   Ganadores del primer lugar en el concurso nacional de cohetes.

El Concurso Nacional de Cohetes de Agua organizado por la EMI fue una oportunidad única para que los estudiantes aplicaran conceptos científicos en un ambiente divertido y desafiante. Cada equipo de colegio participante se esforzó al máximo para alcanzar el equilibrio perfecto entre la presión del agua, la resistencia del aire y la fuerza de empuje, con el objetivo de lograr lanzamientos exitosos y espectaculares. El evento concluyó con la entrega de premios a los equipos más destacados en diferentes categorías, incluyendo la altura alcanzada, la distancia recorrida y la creatividad en el diseño del cohete. Estos premios reflejaron el compromiso de la EMI con la educación y el estímulo de futuros líderes en estos campos.