EL CEUB ENTREGA CERTIFICACIONES DE HOMOLOGACIÓN Y ACREDITACIÓN A CARRERAS DE LA EMI

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) entregó certificados de homologación y acreditación a las Carreras de la Escuela Militar de Ingeniería tras un riguroso proceso de evaluación. Este acto reafirma la excelencia académica de la EMI. En este sentido, este viernes,19 de mayo, se realizó el acto de entrega de la certificación de homologación de la Carrera de Ingeniería Industrial y la entrega de la certificación de la renovación de Acreditación de las Carreras de Ingeniería Petrolera e Ingeniería Geográfica de la Unidad Académica de La Paz; también de la Carrera de Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental de la Unidad Académica de Santa Cruz ante el CEUB. Este acto se realizó en el Auditorio “Julio Sanjines Goitia”, ubicado en el Campus Universitario de Irpavi de la Unidad Académica La Paz.

22mayceub1.jpeg  22mayceub2.jpeg

En esta ocasión, el Cnl. DAEN Juan José Contreras Cabana, Vicerrector de Grado, mencionó que “esta actividad es una oportunidad para evolucionar y transformar con el objetivo de comprometernos con las futuras generaciones. La renovación de acreditación y homologación de nuestras Carreras ante el CEUB permite establecer formalmente el cumplimiento de los requisitos que demuestran que la EMI tiene calidad”.

22mayceub4.jpeg

Por su parte, el Ph. D. Alberto Flores Burgos, Secretario Nacional de Posgrado y Educación Continua del CEUB recalcó: “este evento dignifica a la Universidad Boliviana. Es una gran satisfacción que la EMI imparta educación con calidad y excelencia. Vamos a coordinar todo lo que se necesario para mejorar permanentemente la calidad de la enseñanza y demostrar que somos verdaderos formadores en el marco de nuestras disposiciones académicas, tanto en el nivel de grado y posgrado”.

22mayceub3.jpeg

La acreditación universitaria es la consecuencia de la evaluación y seguimiento metódico y regular del desempeño de las funciones universitarias. Esto permite conseguir información confiable y objetiva sobre la calidad de los programas universitarios que una institución impulsa.