LA EMI CONMEMORA EL PRIMER ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL CCREA

LA EMI CONMEMORA EL PRIMER ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL CCREA

La Escuela Militar de Ingeniería conmemora el primer aniversario del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCR-EA). Este comando fue creado con el objetivo de disminuir, atender eventos adversos en el país, disminuir probables daños de la población y preservar la naturaleza. Fue creado el 12 de mayo de 2022, está bajo responsabilidad operativa de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil.

1805b.jpg

El pasado 13 de mayo, la Unidad Académica Santa Cruz participó en el acto cívico militar en ocasión de su aniversario. Así mismo, estuvieron presentes el Lic. Edmundo Novillo Aguilar, Sr. Ministro de Defensa y el Cnl. DAEN Edgar Martín Ampuero Dalene, Comandante del CCREA en instalaciones del Grupo Aéreo Mixto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En este acto cívico militar se entregaron Estatuillas de Reconocimiento a autoridades de la Fuerza Aérea Boliviana que colaboraron de manera decisiva en el cumplimiento de la tarea de este organismo.

1805c.jpg

En este año, este Comando realizó 424 operaciones, que comprendieron el despliegue de 5.948 efectivos que se desempeñaron en una gran variedad de misiones, desde intervención y mitigaciones de incendios forestales, hasta exploración terrestre y reconocimiento de área, resaltó el Ministro de Defensa Edmundo Novillo. Realizó 32 operaciones para atender emergencias derivadas de las intensas lluvias que se precipitaron sobre las regiones norte y oriente de nuestro país, atendiendo inundaciones y ejecutando rescates en situaciones de agua en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Beni y Pando, detalló la autoridad.

Estado plurinacional de Bolivia