LA EMI INICIA CON EL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN EL ARCU-SUR

Con el propósito de garantizar la calidad educativa y fomentar la mejora continua en esta Casa de Esudios Superiores, del 24 al 26 de mayo se realiza el proceso de acreditacion en el Sistema de Acreditación Regional ARCU-SUR. El cual será ejecutado en las carreras de: Ingeniería Industrial en la Unidad Académica Santa Cruz; Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil en las Unidades Académicas de Cochabamba y La Paz.

2405pub1fix.jpeg

Durante el acto de presentación del Comité de Pares de Acreditación del ARCU-SUR el Sr. Gral. Brig. Jhonny Oscar Durán Lino, Rector de la Escuela Militar de Ingeniería, les dio la bienvenida y resaltó que “para esta noble institución constituye un reto someterse nuevamente a este proceso de evaluación y lo encaramos con profesionalismo, responsabilidad y disciplina, valores que nos caracterizan”.

Durante estas jornadas, el Comité de Pares de Acreditación del ARCU-SUR se reunirá con diferentes autoridades académicas y comunidad estudiantil; asimismo, visitará infraestructura y laboratorios. En este proceso se certifica la calidad académica de las carreras de grado, estableciendo que satisfacen el perfil del egresado y los criterios de calidad previamente aprobados a nivel regional para cada titulación.

2405pub3.jpeg

El Sistema de Acreditación Regional ARCU-SUR es un mecanismo de evaluación y acreditación regional que ofrece reconocimiento y garantía pública de la calidad académica y científica entre los países miembros que conforman el MERCOSUR. Es un criterio común para facilitar el reconocimiento mutuo de títulos o diplomas de grado universitario para el ejercicio profesional en convenios, tratados o acuerdos bilaterales, multilaterales, regionales o subregionales que se celebren al respecto.