PROYECTO CAPITÁN VÍCTOR USTARIZ

Resumen

• El Proyecto de Investigación Institucional se centra en el desarrollo de una tecnología basada en Pilas de Hidrógeno como fuente de energía para vehículos. Esta innovadora iniciativa se fundamenta en la reacción química de desechos metálicos para la liberación controlada de hidrógeno, el cual es posteriormente canalizado hacia una pila de combustible, generando así la energía necesaria para propulsar el vehículo.
  • Este avance tecnológico fue presentado durante la gestión II/2023 y ha llevado a Bolivia a destacarse a nivel internacional como representante en la Eco Shell Marathon. Este logro no solo consolida la posición del país en el escenario global de la competencia automovilística, sino que también establece un precedente significativo en Latinoamérica al ser pioneros en la implementación de vehículos a hidrógeno en competiciones de esta envergadura.
 proy1_23_foto3.jpg  proy1_23_foto4.jpg

Objetivo
Desarrollar un programa de diseño de elementos de vigas de hormigón armado, en base algoritmos y diagramas de flujo para los elementos estructurales para determinar las cargas y obtener nuestras solicitaciones, como determinar las características de los materiales, realizar el algoritmo para el diseño de las vigas según la normativa actual de la NB1225001; realizar la verificación de resultados y validarlos a través de otros softwares, realizar la interfaz grafica del programa como la interfaz grafica de usuario en GUI OCTAV.

proy1_23_foto5.jpg  proy1_23_foto2.jpg

• Estudiantes e Ingenieros de la EMI UASC