CONVOCATORIA DOCENTE DE GRADO
GESTIÓN II - 2025

LA ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA “MCAL. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ, CONVOCA A PROFESIONALES INTERESADOS A EJERCER DOCENCIA EN EL SEMESTRE II–2025.

REQUISITOS DOCENCIA EN CARRERAS Y/O TÉCNICO SUPERIOR

1.- Título Profesional (Titulo en Provisión Nacional), de una Universidad que pertenezca al SUB-CEUB, en caso de ser documento extranjero presentar apostillado. CONSIDERAR que al momento de FIRMAR EL CONTRATO correspondiente se deberá presentar fotocopia legalizada.

2.- Contar con formación en EDUCACIÓN SUPERIOR POR COMPETENCIAS, otorgada por una entidad perteneciente al Sistema de Universidades (SUB- CEUB).

3.- Contar con experiencia profesional documentada (no menor a dos (dos) años a partir del Título Profesional), debidamente documentada (respaldada con certificados de trabajo).

4.- No poseer antecedentes negativos de desempeño docente o falta a la ética y moral. CONSIDERAR que al momento de FIRMAR EL CONTRATO correspondiente se deberá presentar certificado del Registro Judicial de Antecedentes Penales.

REQUISITOS DOCENCIA PARA MATERIA MILITAR

1.- Diploma Académico de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, otorgado por la Universidad Militar de la FF.AA. (UMFA).

2.- Diplomado en Estado Mayor (DEM), Diplomado en Ingeniería Militar (DIM), solo personal del Ejército, a partir del grado de Mayor.

3.- Contar con formación en EDUCACIÓN SUPERIOR POR COMPETENCIAS, otorgada por una entidad perteneciente al Sistema de Universidades (SUB- CEUB).

4.- Contar con experiencia profesional documentada (no menor a 2 (dos) años a partir del Título Profesional), debidamente documentada (respaldada con certificados de trabajo).

5.- No poseer antecedentes negativos de desempeño docente o falta a la ética y moral. CONSIDERAR que al momento de FIRMAR EL CONTRATO correspondiente se deberá presentar certificado del Registro Judicial de Antecedentes Penales.

CONSIDERACIONES

NOTA1: Todos los requisitos generales anteriormente expuestos son excluyentes.

NOTA 2: La documentación mencionada debe ser presentada en FOTOCOPIAS SIMPLES.

NOTA 3: Un perfil idóneo o sobresaliente será aquel en el cual la experiencia profesional este directa o estrechamente relacionada con la materia a la cual se postula, asimismo, contar con una trayectoria sobresaliente en el ámbito docente (investigación).

 

REGISTRAR TU POSTULACIÓN EN LÍNEA

¿Cumples con nuestros Requisitos Generales? ¡Perfecto, regístrate en línea a través del siguiente QR! y considera los siguientes aspectos:

1.- Abstenerse de registrar postulaciones a docencia, a más de 3 (tres) asignaturas vacantes.

2.- Los postulantes deberán registrarse primero en el LÍNEA, utilizando el QR respectivo por carrera y asignatura; en caso de olvidarse realizar su registro en línea en los plazos establecidos los postulantes quedarán inhabilitados.

CÓDIGO QR REGISTRO DE POSTULACIONES A DOCENCIA

QR POSTULACIONES
 

O click en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-x89tq9JIAWz7C4GRezM7wGj6BwO-TafiWEEXdcmt-K-BWQ/viewform

Plazos para el registro 21, 22 y 23 de JUNIO

NOTA: Solo se recepcionarán sobres previamente registrados en línea a través del QR.

TRAS REGISTRAR SU POSTULACIÓN A DOCENCIA EN LÍNEA, DEBE PREPARAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTARLA EN FÍSICO:

a) Carta dirigida al Sr. Cnl. DAEN. José Luis Sucujayo Castillo, Director de Grado, Unidad Académica La Paz, indicando la Carrera y Asignatura a la cual se postula.

b) Curriculum Vitae Documentado, considerando la presentación de los REQUISITOS GENERALES anteriormente expuestos (fotocopias simples).

Presentar el Curriculum Vitae de acuerdo al formato EMI.

Asimismo, deben considerarse las siguientes disposiciones:

  • La documentación presentada debe estar FOLIADA de atrás hacia delante.

  • La documentación debe ser presentada en FOLDER AMARILLO o ANILLADO en SOBRE MANILA CERRADO (a fin de brindar confianza y transparencia en el proceso de recepción documental, velando por que no se vulnere la información presentada).

  • El SOBRE CERRADO debe estar ROTULADO.

NOTA: Considerar que se deberá presentar las FOTOCOPIAS LEGALIZADAS O DOCUMENTACIÓN ORIGINAL de los REQUISITOS GENERALES para la firma de contrato correspondiente, en caso de ser seleccionado.

Los postulantes deberán dejar sus SOBRES de POSTULACIÓN DOCENTE, en oficinas de la Unidad de Evaluación y Acreditación – UALP.

  • UBICACIÓN: Av. Rafael Pabón, Irpavi, Lado Megacenter. Oficinas en planta baja, a lado de Informaciones.

  • DÍAS Y HORARIOS DE RECEPCIÓN: La recepción de documentos se realizará de acuerdo los días 25 y 26 de JUNIO, en los horarios de 08:30 a 16:00.

NOTA: En caso de feriados nacionales, suspensión nacional de actividades u otra situación similar, la documentación NO será recepcionada.

Ing. Geográfica

Ing. en Sist. Electrónicos

Ing. Industrial

Ing. Comercial

Ing. de Sistemas

Ing. Ambiental

Ing. Mecatrónica

Ing. en Telecomunicaciones

Ing. Financiera

In. Petrolera

Tecnológico

Ciencias Básicas

Materia Militar

FORMATO CURRICULUM VITAE EMI