TRÁMITES ADMINISTRATIVOS EN POSGRADO

DEFENSA DE PERFIL

1) Depósito o transferencia a la cuenta de Banco Union 1-6036144 el monto de Bs. 45 por concepto de:

  • Form. P-03 = Bs. 15 (debe hacerlo sellar en cajas y biblioteca)
  • Form. P-04 = Bs. 30
  • Solicitar reporte de pagos (gratuito)

2) Canjear su Form. P-03 por sus reportes de notas con el encargado (Oficina de Trámites y Títulos)

3) Cartas de invitación y aceptación del tutor (si el tutor es extranjero, adjuntar copia anverso y reverso de su título en Licenciatura y del de Maestría)

4) Memorándum de designación del tutor por parte de la Dirección de Posgrado

5) Carta del posgraduante dirigida al Director de Posgrado solicitando fecha de defensa. Debe incluir correo y número de contacto.

6) Carta del tutor indicando la conformidad del trabajo desarrollado en el perfil y el avance del proceso investigativo desarrollado.

7) Cuatro (4) anillados del perfil y un CD con el trabajo en formato PDF.


 

DEFENSA DE BORRADOR

PARA HABILITARSE A LA DEFENSA DE BORRADOR, RECUERDE QUE DEBE TENER APROBADA TODA SU MALLA CURRICULAR Y CONTAR CON EL ACTA FORMAL DE APROBACIÓN DEL PERFIL

1) Depósito o transferencia a la cuenta de Banco Union 1-6036144 el monto de Bs. 55 por concepto de:

  • Form. P-03 = Bs. 15 (debe hacerlo sellar en cajas y biblioteca)
  • Form. P-05 = Bs. 40
  • Solicitar reporte de pagos (gratuito)

2) Canjear su Form. P-03 por sus reportes de notas con el encargado (Oficina de Trámites y Títulos)

3) Carta del posgraduante dirigida al Director de Posgrado solicitando fecha de defensa. Debe incluir correo y número de contacto.

4) Carta del tutor indicando la conformidad del trabajo desarrollado en el borrador.

5) Dos (2) informes del tutor sobre el avance del proceso investigativo desarrollado por su tutoreado (Anexo S de la Guía de Estilos 2021).

6) Carta de conformidad y levantamiento de observaciones realizadas por el vocal y el oponente en la defensa de perfil.

7) Una (1) fotocopia del Acta de Defensa y del Acta Formal de Aprobación del Perfil.

8) Cuatro (4) anillados del documento y un CD con el trabajo en formato PDF

9) Para programas de Doctorado, se deberá presentar también los Certificados Originales de Cumplimiento de Créditos Doctorales.


 

DEFENSA FORMAL

PARA HABILITARSE A LA DEFENSA FORMAL, RECUERDE QUE DEBE TENER APROBADA TODA SU MALLA CURRICULAR Y HABER APROBADO LAS DEFENSAS DE PERFIL Y BORRADOR; ADEMÁS DE CONTAR CON LA ORDEN DE EMPASTE ORIGINAL EMITIDA POR LA DIRECCION DE POSGRADO

1) Depósito o transferencia a la cuenta de Banco Union 1-6036144 por concepto de:

  • Form. P-03 = Bs. 15 (debe hacerlo sellar en cajas y biblioteca)
  • Form. P-06 = Bs. 60
  • Form. P-07 = Bs. 10, más Bs. 15 por cada Certificado de Notas Original que necesite (Solicitar el monto exacto, ANTES de realizar el pago, con el Responsable de Notas al número: 2-435285 Int. 109) 
  • Form. P-19 = Bs. 30 (No adeudo)
  • Solicitar reporte de pagos (gratuito)

2) Pagar los siguientes montos a nuestra cuenta del Banco Unión, según el tipo de programa que defenderá:

  • Especialidad, $U$ 200 = Bs. 1392
  • Maestría, $U$ 650 = Bs. 4524
  • Doctorado, $U$ 1200 = Bs. 8352
    Tipo de cambio 6.96

3) Carta del posgraduante dirigida al Director de Posgrado solicitando fecha de defensa. Debe incluir correo y número de contacto.

4) Carta de conformidad y levantamiento de observaciones realizadas por el Oponente y Vocal en la defensa de borrador.

5) Cinco (5) empastados del documento y un CD con el trabajo en formato PDF protegido.

6) Cuatro (4) fotografías 6x6 fondo azul, de traje; sin lentes ni barba, de frente y no de perfil.

PERFIL

1) Carta del cursante dirigida al Director de Posgrado solicitando su acta formal de aprobación y revisión del perfil corregido. Debe incluir su correo y número de teléfono.

2) Fotocopia del acta de defensa de perfil.

3) Carta de tutor indicando la conformidad del trabajo y levantamiento de observaciones.

4) Carta de conformidad y levantamiento de observaciones realizadas por el Oponente y el Vocal en la defensa de perfil.

5) Un (1) anillado del perfil corregido.


 

BORRADOR

PARA HABILITARSE A LA DEFENSA DE BORRADOR, RECUERDE QUE DEBE TENER APROBADA TODA SU MALLA CURRICULAR Y CONTAR CON EL ACTA FORMAL DE APROBACIÓN DEL PERFIL

1) Carta del cursante dirigida al Director de Posgrado solicitando la revisión del borrador corregido. Debe incluir su correo y número de teléfono.

2) Fotocopia del acta de defensa de borrador.

3) Carta de tutor indicando la conformidad del trabajo y levantamiento de observaciones.

4) Carta de conformidad y levantamiento de observaciones realizadas por el Oponente y el Vocal en la defensa de borrador.

5) Un (1) anillado del borrador corregido.

DIPLOMADOS

PARA INICIAR ESTE TRÁMITE, RECUERDE QUE DEBE CONTAR CON EL ACTA DE APROBACIÓN DE LA MONOGRAFÍA Y TENER FACTURADO LOS Bs. 350 DEL PAGO POR REVISIÓN DE MONOGRAFÍA

1) Depósito o transferencia a la cuenta de Banco Union 1-6036144 el monto de Bs. 210 por concepto de:

  • Form. P-03 = Bs. 15 (debe hacerlo sellar en cajas y biblioteca)
  • Form. P-07 = Bs. 10
    • Un (1) Certificado de Calificaciones = Bs. 15
  • Form. P-11 = Bs. 40
    • Un (1) Diploma de Diplomado = Bs. 100
  • Form. P-19 = Bs. 30, solicitar el no adeudo
  • Solicitar reporte de pagos (gratuito)

2) Fotocopia de factura del Trámite (detalle del punto anterior)

3)  Fotocopia de factura de la Revisión de Monografía (en su defecto, presentar “Reporte de Pagos” donde se evidencie esta facturación. Solicitarlo en cajas)

4) Boucher original del pago de Bs. 500 por cuestión de Timbre Valorado del CEUB al número de cuenta: 1-5579591 Banco Unión.


 ESPECIALIDADES

PARA INICIAR ESTE TRÁMITE, RECUERDE QUE DEBE CONTAR CON EL ACTA DE APROBACIÓN DE LA DEFENSA FORMAL Y TENER FACTURADO LOS $US 200 DEL PAGO POR DEFENSA DE ESPECIALIDAD

1) Depósito o transferencia a la cuenta de Banco Union 1-6036144 el monto de Bs. 285 por concepto de:

  • Form. P-03 = Bs. 15 (debe hacerlo sellar en cajas y biblioteca)
  • Form. P-11 = Bs. 40
    • Un (1) Diploma de Especialidad = Bs. 200
  • Form. P-19 = Bs. 30, solicitar el no adeudo
  • Solicitar reporte de pagos (gratuito)

2) Fotocopia de factura del Trámite (detalle del punto anterior)

3)  Boucher original del pago de Bs. 600 por cuestión de Timbre Valorado del CEUB al número de cuenta: 1-5579591 Banco Unión.


 MAESTRÍAS

PARA INICIAR ESTE TRÁMITE, RECUERDE QUE DEBE CONTAR CON EL ACTA DE APROBACIÓN DE LA DEFENSA FORMAL Y TENER FACTURADO LOS $US 650 DEL PAGO POR DEFENSA DE MAESTRÍA

1) Depósito o transferencia a la cuenta de Banco Union 1-6036144 el monto de Bs. 485 por concepto de:

  • Form. P-03 = Bs. 15 (debe hacerlo sellar en cajas y biblioteca)
  • Form. P-11 = Bs. 40
    • Un (1) Diploma de Maestría = Bs. 400
  • Form. P-19 = Bs. 30, solicitar el no adeudo
  • Solicitar reporte de pagos (gratuito)

2) Fotocopia de factura del Trámite (detalle del punto anterior)

3)  Boucher original del pago de Bs. 700 por cuestión de Timbre Valorado del CEUB al número de cuenta: 1-5579591 Banco Unión.

DEVOLUCIONES

TOMAR EN CUENTA QUE TODA DEVOLUCIÓN SE LA HACE EN CHEQUE Y DEBERÁ SER RECOGIDO DE MANERA PERSONAL TRAYENDO UNA FOTOCOPIA DE CI

1) Comprobante original del depósito o constancia de la Transferencia Bancaria

2) Carta dirigida al Director de Posgrado solicitando la devolución

3) Fotocopia de CI del interesado 

 


 REINCOPORACIÓN Y CONVALIDACIÓN

INICIALMENTE, DEBE TENER LA CONSTANCIA DE CUANTAS MATERIAS APROBADAS Y REPROBADAS TIENE (ESTO PUEDE HACERLO A TRAVÉS DEL SISTEMA SAGA O CONSULTANDO CON EL RESPONSABLE DE NOTAS). ADEMÁS DE CONSULTAR CON SU FACILITADOR PARA EVITAR INCONVENIENTES EN CASO DE HABER UN CAMBIO EN LA MALLA CURRICULAR INICIAL Y LA ACTUAL.

PARA CONCRETAR ESTE PROCESO, DEBE TOMAR EN CUENTA QUE DE MANERA OBLIGATORIA DEBE REALIZAR LOS TRES PASOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN

PASO 1: 

1) Depósito o transferencia a la cuenta de Banco Union 1-6036144 el monto de Bs. 200 por concepto de:

  • Form. P-02 = Bs. 80 (Solicitud de Convalidaciones)
  • Form. P-03 = Bs. 15 (debe hacerlo sellar en cajas y biblioteca)
  • Form. P-08 = Bs. 35 (Solicitud de extensión de contenidos mínimos)
  • Form. P-17 = Bs. 45 (Solicitud de reincorporación)
  • Form. P-19 = Bs. 30, solicitar el no adeudo
  • Solicitar reporte de pagos (gratuito)
    Adicionar al monto anterior Bs. 10 por cada asignatura aprobada

2) Canjear el Form. P-03 por los reportes de notas 

PASO 2:

1) Carta dirigida al Director de Posgrado, solicitando contenido legalizado de asignaturas aprobadas para convalidación y reincorporación.
2) Carta dirigida al Director de Posgrado, solicitando la Reincorporación a las asignaturas reprobadas (DETALLAR) y convalidación de las asignaturas aprobadas (DETALLAR)
3) Fotocopia de la factura por el pago de los formularios y convalidaciones.

PASO 3:

1) Coordinar con su Facilitador, el plan de pagos correspondiente
2) Presentar el Boucher Original del pago de matrícula.
3) Presentar el Boucher Original del pago por desarrollo de asignaturas a las que se reincorporará

Los requisitos de los pasos 1 y 2, debe presentarlos en un folder amarillo con separadores. El paso 3 se realiza completamente en coordinación con su facilitador una vez este se ponga en contacto con usted. 


 COPIAS LEGALIZADAS DE POSGRADO

1) Depósito o transferencia a la cuenta de Banco Union 1-6036144 el monto de Bs. 85 por concepto de:

  • Form. P-03 = Bs. 15 (debe hacerlo sellar en cajas y biblioteca)
  • Form. P-13 = Bs. 30
    • Una (1) Copia Legalizada = Bs. 40

2) Fotocopia de factura del Trámite (detalle del punto anterior)

3) Fotocopia del Diploma a legalizar (Anverso y Reverso, a blanco y negro).

Tiene dos opciones para dejar los formularios

A) En la oficina de trámites y títulos, con demora aproximada de tres a cuatro días hábiles.

B) En Secretaría General (Playón de Irpavi) si el encargado se encuentra, se lo legaliza ese momento.

TOMAR EN CONSIDERACIÓN QUE LA FOTOCOPIA DEBE SER DEL MISMO TAMAÑO QUE EL ORIGINAL.
SI USTED DESEA LEGALIZAR MÁS DE UNA COPIA, DEBERÁ AUMENTAR BS. 40 AL MONTO ANTES MENCIONADO

 REPORTE DE NOTAS

PASOS:

1) Depósito o transferencia a la cuenta de Banco Union 1-6036144; el monto de Bs. 15 por concepto de Form. P-03.

2) Canjear el Form. P-03 por sus reportes de notas con el responsable (Oficina de Trámites y Títulos). Entrega inmediata.

CONSIDERACIONES:

1) El Form. P-03 deberá ser sellado también por Biblioteca dependiendo del trámite que realizará

2) Los sellos deben indicar que no tiene deudas económicas (Cajas) ni pendientes en su File (Biblioteca, cuando corresponda).

TRÁMITES QUE REQUIEREN DEL REPORTE DE NOTAS:

1) Defensa de Perfil

2) Defensa de Borrador

3) Reincorporación y Convalidación

4) Licencias Temporales

5) Entrega de Monografía

6) Certificaciones de ser cursante o haber terminado un programa 


 CERTIFICADOS DE CALIFICACIONES

PASOS: 

1) Depósito o transferencia a la cuenta de Banco Union 1-6036144 el monto de Bs. 40 por concepto de:

  • Form. P-03 = Bs. 15 (debe hacerlo sellar en cajas y biblioteca)
  • Form. P-07 = Bs. 10
  • Un (1) Certificado de Calificaciones = Bs. 15

2) Fotocopiar la factura que le será entregada cuando adquiera los formularios

3) Entregar los requisitos con el encargado (Oficina de Trámites y Títulos)

4) Recoger los certificados aproximadamente 48hrs después de entregar los requisitos

TRÁMITES QUE REQUIEREN DEL CERTIFICADO DE CALIFICACIONES:

1) Defensa Pública/Formal.

2) Solicitud de Traspaso

3) Diploma Académico de Diplomado y Posdoctorado

SI USTED DESEA O DEBE TRAMITAR MÁS DE UN (1) CERTIFICADO DE CALIFICACIONES, DEBE ADICIONAR Bs. 15 POR CADA CERTIFICADO ADICIONAL, AL MONTO ANTERIOR. 

 ENTREGA DE MONOGRAFÍA

 

1) Depósito o transferencia a la cuenta de Banco Union 1-6036144 el monto de Bs. 365 por concepto de:

  • Form. P-03 = Bs. 15 (debe hacerlo sellar en cajas y biblioteca)
  • Revisión de Monografía = Bs. 350

2) Fotocopiar la factura que le será entregada cuando adquiera los formularios

3) Un (1) empastado de la monografía en bajo relieve 

4) Un (1) CD serigrafiado con el trabajo monográfico en formato PDF.

5) Oficio de entrega (Anexo D de la guía)

6) Reporte de Notas (Solicitar con el responsable presentando el Form. P-03) - Debe tener todas las asignaturas aprobadas