Comprometidos con fortalecer la cooperación académica internacional a través de su programa de movilidad estudiantil (CRISCOS), la Escuela Militar de Ingeniería da paso al intercambio de estudiantes universitarios en la región. Esta ocasión benefició a cuatro estudiantes de universidades reconocidas de Perú, quienes iniciaron su estancia en Bolivia el pasado 03 de febrero, con la gran expectativa de vivir una experiencia única de aprendizaje y crecimiento profesional.
Este programa es financiado por la E.M.I. y ofrece a los estudiantes seleccionados: residencia, servicios básicos, alimentación y transporte totalmente gratuito durante un semestre académico. Esta iniciativa refuerza el empeño de la institución para cumplir con el objetivo de la internacionalización educativa y formación integral de futuros profesionales.
“Estamos felices de este brindarles oportunidades que no solo enriquecen la formación académica de los estudiantes, sino que también promueve el intercambio cultural y el fortalecimiento de lazos entre países vecinos” mencionó el Gral. Brig. Jhonny Antezana Cáceres, Rector de la Escuela Militar de Ingeniería.
Los estudiantes seleccionados se presentaron en la convocatoria, cumpliendo una serie de requisitos, mismos que fueron parte de un proceso de una rigurosa evaluación realizada por la Dirección Nacional de Interacción social.
Para más información sobre futuras convocatorias y requisitos de participación, pueden contactar a la Dirección Nacional de Interacción Social, quienes brindaran información oportuna.