Técnico Superior en Sistemas Electrónicos

Perfil profesional

El Técnico Superior en Sistemas Electrónicos es un profesional Técnico con una formación sólida en el Diseño, Instalación, Mantenimiento y Administración de los Sistemas Electrónicos en General.

Objetivos de la carrera

Objetivo general

Formar Técnicos Universitarios Superiores en Sistemas Electrónicos analíticos y creativos, para realizar actividades de adaptación transferencia e innovación tecnológica que apoyen en la solución de problemas del sector industrial y de servicios y que favorezcan el incremento en la calidad y productividad, actuando como agentes de cambio en las áreas de Sistemas de Telecomunicaciones, Sistemas de Control y Sistemas de Computación y comprometidos con la problemática nacional.

Objetivos específicos

• Proporcionar al estudiante una formación integral en los diversos campos de la electrónica, que le permita analizar y diseñar sistemas, y su interrelación con otras ramas de la Ingeniería.
  • Promover la investigación que busque adaptar tecnologías foráneas o formas de tecnología fácilmente utilizables según los recursos existentes en el país.
  • Desarrollar en el futuro profesional las capacidades y aptitudes teórico-prácticas necesarias para analizar, diseñar, investigar, integrar, planear, mantener, adaptar, asesorar y operar sistemas electrónicos.
  • Propiciar el desarrollo de nuevas tecnologías que redunden en bien del mismo hombre, de nuestra sociedad, el país y el progreso de la ciencia y la cultura en general.
  • Formar Técnicos Universitarios Superiores capaces de colaborar en el trabajo de los Ingenieros , con la instalación, mantenimiento y manipuleo de sistemas electrónicos.

Malla curricular

Puede descargar la Malla Curricular Técnico Superior en Sistemas Electrónicos.

Telf: 2775536 - 2799505 / Fax: 2773774

Telf: 3527431 - 3579545 / Fax: 3579545

Telf: 4531133 - 4530361 / Fax: 4530361

© Escuela Militar de Ingeniería         Contactos         Correo institucional         Acerca la EMI         Politicas de Uso