Encabezado Tecnico Superior en Sistemas Electronicos

LOGO TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTRONICOS

Perfil profesional

El Técnico Superior en Sistemas Electrónicos es un profesional Técnico con una formación sólida en el Diseño, Instalación, Mantenimiento y Administración de los Sistemas Electrónicos en General.

Objetivos de la carrera

Objetivo general

Formar Técnicos Universitarios Superiores en Sistemas Electrónicos analíticos y creativos, para realizar actividades de adaptación transferencia e innovación tecnológica que apoyen en la solución de problemas del sector industrial y de servicios y que favorezcan el incremento en la calidad y productividad, actuando como agentes de cambio en las áreas de Sistemas de Telecomunicaciones, Sistemas de Control y Sistemas de Computación y comprometidos con la problemática nacional.

Objetivos específicos

• Proporcionar al estudiante una formación integral en los diversos campos de la electrónica, que le permita analizar y diseñar sistemas, y su interrelación con otras ramas de la Ingeniería.
  • Promover la investigación que busque adaptar tecnologías foráneas o formas de tecnología fácilmente utilizables según los recursos existentes en el país.
  • Desarrollar en el futuro profesional las capacidades y aptitudes teórico-prácticas necesarias para analizar, diseñar, investigar, integrar, planear, mantener, adaptar, asesorar y operar sistemas electrónicos.
  • Propiciar el desarrollo de nuevas tecnologías que redunden en bien del mismo hombre, de nuestra sociedad, el país y el progreso de la ciencia y la cultura en general.
  • Formar Técnicos Universitarios Superiores capaces de colaborar en el trabajo de los Ingenieros , con la instalación, mantenimiento y manipuleo de sistemas electrónicos.

Malla curricular

Puede descargar la Malla Curricular Técnico Superior en Sistemas Electrónicos

Encabezado v06.jpg

Telf: 2775536 - 2799505 / Fax: 2773774