CONTRATO DE CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO

Aviso Legal y Aceptación.

El presente aviso legal regula y reglamenta el acceso y uso del sitio web http://www.emi.edu.bo y los servicios, recursos, acciones, interfaces y otros brindados en dicho sitio por la Escuela Militar de Ingeniería.

El uso del Sitio por parte de cualquier persona atribuye a la misma la condición de Usuario del Sitio e implica la expresa y plena aceptación de todas y cada una de las disposiciones en estas Condiciones y Términos de Uso de la versión publicada por el Administrador en el momento en el que el Usuario acceda al Sitio. Consecuentemente, el Usuario debe leer el presente Aviso Legal cada vez que quiera utilizar Sitio, debido a que el mismo puede ser modificado.

Igualmente, el uso del Sitio esta condicionado a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, que el Administrador pueda hacer conocer al Usuario respecto a cualquier sustitución, complementación y/o modificación del presente Aviso Legal.

El Sitio puede contener toda clase de material sujeto a protección de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos conexos, por lo tanto, cualquier utilización, reproducción, comunicación pública, transformación, distribución, alquiler, préstamos, redistribución, retransmisión o publicación de dichos materiales queda estrictamente prohibida sin el previo consentimiento expreso y por escrito del respectivo titular.

Introducción.

Al amparo del principio jurídico que establece: “que lo accesorio sigue la suerte de lo principal”. No pueden caber dudas de que todos los contratos, tengan o no denominación especial, - sin perjuicio de las que se establezcan para algunos de ellos en particular y existan en otros códigos o leyes propias - son formalmente válidos, puesto que el Código Civil Boliviano así lo ha establecido.

Por lo tanto, el uso de los denominados Soportes y/o Recursos Informáticos deben ser incuestionablemente aceptados como una forma válida para la celebración de los contratos.

En esta categoría de contratos, las partes manifiestan o expresan su consentimiento en forma digital para la navegación y acceso al sitio www.emi.edu.bo,aceptando en su integridad todo aquello que está delimitado en el presente Contrato de Condiciones y Términos de Uso, que será reconocido y aceptado como un Contrato Informático en tanto y cuanto no exista una ley especial y disponga que el contrato no podrá celebrarse por medios informáticos pues correrá el riesgo de que sea nulo o no posible de probarlo.

Consecuentemente, y ante la proliferación de los actos antijurídicos en ambientes Informáticos, se establecen los correspondientes procedimientos administrativos, técnico y legales ante la probabilidad de que alguno de los usuarios hubiese contravenido los niveles de Seguridad Jurídica en el entorno Informático.

CONDICIONES DE SERVICIO DEL SITIO www.emi.edu.bo

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de los recursos Informáticos del sitio www.emi.edu.bo y que en adelante se denominará emi.edu.bo

1. PROPIEDAD

Todos aquellos elementos constitutivos de emi.edu.bo localizables en la dirección electrónica http://www.emi.edu.bo,sus subdominios y subdirectorios, los elementos integrados tanto en las interfaces de pantalla como en el árbol de navegación, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, aquellos textos, conceptos, bases de datos y, en general, todas aquellas creaciones y objetos expresados por cualquier medio o soporte, actualmente conocido o que se invente en el futuro, sean o no objeto de protección por el ordenamiento jurídico vigente en materia de propiedad intelectual, industrial o por cualesquiera otros sistemas jurídicos análogos, desarrolladas en todo o en parte son de propiedad de emi.edu.bo.

2. DE LAS CONDICIONES.

Las Condiciones de Servicio regulan el acceso y uso del Portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los Usuarios a través del Portal.

El acceso y uso del Portal, permite al usuario introducir, recepcionar, imprimir y/o capturar Información, sobre aspectos exclusivamente dirigidos a los servicios de Educación en todos los niveles y de acuerdo con las necesidades emergentes del Tratamiento de la Información.

Toda la información consignada será almacenada y administrada exclusivamente por emi.edu.bo, quién hará sus mejores esfuerzos para garantizar la confidencialidad de la información transmitida y/o almacenada a través de sus equipos. Ello no obstante, no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización por parte de terceros no autorizados de los servicios de comunicación, gestión y almacenamiento, que accedan al contenido eliminando o suprimiendo las medidas de seguridad adoptadas por emi.edu.bo.

3. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE SERVICIO.

El mero acceso y/o utilización del Portal, de todos o parte de los contenidos y servicios que en el se incorporan, atribuye la condición de "Usuario”.

Dicha condición de Usuario conlleva, necesariamente, la previa aceptación y adhesión plena y sin reservas, tanto a las presentes Condiciones de Servicio que en su caso sean de aplicación.

Si el Usuario decide no aceptar las presentes Condiciones de Servicio deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los contenidos y/o servicios ofrecidos por emi.edu.bo

4. EL PORTAL.

Contenido.

Emi.edu.bo facilita a los Usuarios el acceso a una amplia gama de recursos en línea a través del Portal, dirigido a la prestación de servicios en el sector de la Educación y concordante con las visiones y misiones de la Escuela Militar de Ingeniería y cuyo detalle se encuentra en los respectivos Menús de Opciones, pestañas, gráficos, Bases de Datos, Accesos Autenticados y otros que se encuentran en el sitio www.emi.edu.bo

Nota: Salvo que se especifique expresamente lo contrario, cualquier característica y/o especificación que mejore la gama de servicios ofertados, o el lanzamiento de nuevos recursos se regulará, en lo que proceda, por las Condiciones de Servicio y las Condiciones Particulares que en su caso sean de aplicación.

Disponibilidad.

emi.edu.bo realizará todos los esfuerzos que sean razonables para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad al Portal las veinticuatro horas del día durante todos los días del año. No obstante, en ocasiones y debido a causas de fuerza mayor como ser el suministro de nuevas conexiones, los cambios de direccionamiento y/o la actualización de operaciones de mantenimiento necesarias que, en general, impliquen la suspensión del acceso o utilización del Portal, podrán producirse interrupciones por el tiempo que resulte necesario acometer dichas tareas.

Consultas en línea gratuitas.

Salvo que se establezca expresamente lo contrario en las correspondientes Condiciones, el acceso y la utilización del Portal y sus contenidos y/o servicios tienen carácter gratuito para los Usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, emi.edu.bo, a su sola discreción, podrá dejar de poner a disposición o dejar de prestar a los Usuarios, determinados contenidos o servicios gratuitamente, exigiendo el abono de un precio por los mismos. A tal efecto bastará la previa comunicación al Usuario de las Nuevas Condiciones, con un plazo mínimo de tres días de antelación a su entrada en vigor. El Usuario podrá desistir voluntariamente del acceso y/o prestación de aquellos contenidos y/o servicios que impliquen el cobro por Servicios. El precio que se fije únicamente será de aplicación a partir de la fecha de entrada en vigor de las Nuevas Condiciones. Una vez que entren en vigor las mismas, el acceso y la utilización de dichos contenidos y/o servicios por parte del Usuario implicará la plena adhesión a las Nuevas Condiciones, incluyendo, lógicamente, el abono de las contraprestaciones que en ellas se indiquen.

5. NORMAS DE ACCESO Y USO DEL PORTAL.

El Usuario se obliga expresamente a hacer uso del Portal de una forma diligente y correcta, respetando las siguientes normas de acceso y uso del Portal, asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las mismas.

Acceso al Portal.- El Usuario se obliga a no acceder a los contenidos y/o servicios del Portal por ningún otro medio que no sea la interfaz que emi.edu.bo proporciona al Usuario para acceder a los mismos.

Identidad del Usuario.- El Usuario se obliga a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona o pasar por una persona inexistente, o causar bloqueo al portal de emi.edu.bo en caso introducir información falsa.

Finalidad de uso del Portal.- El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal será efectuada con fines estrictamente personales, privados, particulares o corporativos, siempre y cuando el uso realizado tenga lugar únicamente a efectos internos. Queda expresamente prohibido que el Usuario autorice a terceros el uso total o parcial del Portal, o que introduzca o incorpore como una actividad empresarial propia los contenidos y servicios del Portal.

Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en cuya virtud los Usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin fines de lucro, de la explotación no autorizada de los contenidos y/o servicios del Portal.

El Usuario se compromete a no utilizar el Portal para la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido y con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros.

La utilización, transmisión y difusión de contenidos y servicios de emi.edu.bo, no podrán ser mal utilizados, por lo que el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos y/o servicios de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal o impedir la normal utilización o disfrute del Portal y/o de los contenidos y/o servicios por parte de los Usuarios.

Queda asimismo prohibido que los contenidos difundidos, almacenados y/o gestionados a través de los servicios puestos a disposición de los Usuarios en el Portal:

  • -Invadir o lesionar la intimidad de terceros.
  • -Introducir información falsa, ambigua, inexacta, exagerada y/o extemporánea, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del Usuario.
  • -Ser portadores de virus o cualquier otro código informático maligno, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.
  • -Ser susceptibles, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, de infringir el derecho de propiedad intelectual, industrial y otros derechos análogos de terceros.
  • -Plagiar información privilegiada y/o elementos protegidos por derechos de propiedad industrial o intelectual, o información sobre la cual tiene un deber de confidencialidad, etc.
  • -El Usuario se obliga, a no falsificar ni manipular documentos con el fin de engañar o llevar a engaño a emi.edu.bo sobre la naturaleza del contenido transmitido.
  • -El Usuario se obliga a no dañar, inutilizar o deteriorar los equipos y sistemas informáticos o equipos de telecomunicaciones de emi.edu.bo o de cualesquiera terceros, ni los contenidos incorporados y/o almacenados en los mismos.
  • -Provocar acciones de Terrorismo Informático, accesos indebidos, piratería, vulneración de los niveles de Seguridad Informática y otras acciones que causen algún tipo de peligro de estrago en ambientes Informáticos.

Finalmente, el usuario compromete y reconoce el contenido e interpretación técnica y jurídica de los Delitos Penales de: ARTICULO 362.- (DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL), ARTICULO 363.- (VIOLACIÓN DE PRIVILEGIO DE INVENCIÓN), ARTICULO 363 bis.- (MANIPULACIÓN INFORMÁTICA) y ARTICULO 363 ter.- (ALTERACIÓN, ACCESO Y USO INDEBIDO DE DATOS INFORMÁTICOS).

6. CONTENIDOS Y SERVICIOS DE TERCEROS EN EL PORTAL.

Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, emi.edu.bo no interviene en la configuración y prestación de aquellos contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes a través del Portal, del mismo modo que tampoco controla ni ejerce control previo alguno sobre su licitud, fiabilidad, autenticidad y/o utilidad, no ofreciendo por consiguiente ninguna clase de garantía sobre los mismos. El Usuario reconoce que emi.edu.bo no es, ni será responsable de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del Portal.

7. CONTENIDOS Y SERVICIOS AJENOS AL PORTAL

El Portal pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios y páginas web pertenecientes a y/o gestionados por terceros. La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Portal tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de contenidos y servicios disponibles en Internet, así como el acceso a la información.

8. TRÁFICO Y ALMACENAMIENTO DE CONTENIDOS POR LOS USUARIOS

Confidencialidad de la información.

emi.edu.bo hará sus mejores esfuerzos para garantizar la confidencialidad de la información transmitida y/o almacenada a través de sus equipos. Ello no obstante, no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización por *parte de terceros no autorizados de los servicios de comunicación, gestión y almacenamiento, que accedan al contenido eliminando o suprimiendo las medidas de seguridad adoptadas por emi.edu.bo.

emi.edu.bo en ningún caso será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que terceros no autorizados realicen de los contenidos de los Usuarios.

Secreto de las Comunicaciones.

emi.edu.bo desarrollará dispositivos de seguridad en el almacenamiento de la información y comunicación, no revelará el contenido de las comunicaciones y servicio en línea, salvo que dicho almacenamiento, control o revelación sea impuesto por Ley, sea solicitado por una autoridad competente durante el desarrollo de un procedimiento administrativo o judicial.

9. Infracciones y Sanciones.

Ante la presunta observación de infracciones generadas por medios Informáticos en contra de emi.edu.bo, la Escuela Militar de Ingeniería, podrá realizar todas las acciones judiciales en contra de los infractores al presente Contrato de Condiciones y Términos de Uso.

 

Web:www.emi.edu.bo

LA PAZ

EMI Irpavi
Telf: 2775536 - 2799505 / Fax: 2773774
EMI Central Av. Arce No. 2642
Telf. 2432266 - 2431641 - 2435285

lapaz@adm.emi.edu.bo

SANTA CRUZ

Tercer Anillo Radial 13

Telf: 3527431 - 3579545 / Fax: 3579545

santacruz@adm.emi.edu.bo


COCHABAMBA

Av. 23 de Marzo, Zona Muyurina
Telf: 4531133 - 4530361 / Fax: 4530361
Av. Lanza entre Oruro y La Paz
Telf: 4521844

cochabamba@adm.emi.edu.bo

RIBERALTA

Nicanor Salvatierra N° 154
Barrio La Cruz
Telf: 8524373

riberalta@adm.emi.edu.bo

1448557

© Escuela Militar de Ingeniería        Contactos         Correo institucional        Acerca la EMI        Politicas de Uso