Unidad Académica La Paz

Unidad Académica Santa Cruz

Unidad Académica Cochabamba

OBJETIVO DE LA CARRERA

El objetivo esencial de Ingeniería Petrolera es formar profesionales con un perfil integral, orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana y socialmente responsables, capaces de atender las problemáticas tales como la solución de programas, el diseño, la planificación, gestión e investigación de tecnologías, así como la seguridad industrial y protección ambiental de las áreas productivas dentro de las normas nacionales e internacionales.

OBJETO DE LA CARRERA

El objeto de la profesión de la Ingeniería Petrolera es la administración de la cadena de hidrocarburos integrado por la exploración, perforación, producción, transporte, refinación y/o procesamiento, almacenamiento, comercialización, negociaciones de contratos petroleros y auditorias con la finalidad de producir gas, petróleo y sus derivados.

COMPETENCIA DEL PROFESIONAL

El Ingeniero Petrolero graduado de la EMI “Mcal. Antonio José de Sucre” es competente para administrar la cadena de hidrocarburos, demostrando las siguientes competencias:

> Programa, Dirige y Supervisa los procesos relacionados con la verificación de la presencia y extracción de hidrocarburos, ejecutando el programa de terminación del pozo.

> Determina el comportamiento productivo de un campo hidrocarburífero a lo largo de su vida útil.

> Proyecta programas de producción primaria, secundaria, y mejorada; seleccionando los equipos e instalaciones más adecuadas para una producción racional y eficiente con base en las características y particularidades del campo a producir.

> Diseña los procedimientos de refinación, separación e industrialización de productos secundarios provenientes del gas natural o del petróleo.

CAMPO LABORAL

Puede desempeñarse profesionalmente en áreas como ser:

> Ingeniería en perforación de pozos de petróleo y gas: Programa, Dirige y Supervisa los procesos relacionados con la verificación de la presencia y extracción de hidrocarburos.

> Reservorios: Determina el comportamiento productivo de un campo hidrocarburífero a lo largo de su vida útil.

> Producción de hidrocarburos: Proyecta programas de producción primaria, secundaria, y mejorada, seleccionando los equipos e instalaciones más adecuadas para una producción racional y eficiente.

> Tratamiento, Procesos y comercialización: Diseña los procedimientos de refinación, separación e industrialización de productos secundarios provenientes del gas natural o del petróleo diseñando gasoductos, oleoductos y poliductos para el transporte de hidrocarburos a la planta de almacenaje y comercializarlos.

 

 

Buscar

LA PAZ

EMI Irpavi
Telf: 2775536 - 2799505
Fax: 2773774
EMI Central Av. Arce No. 2642
Telf. 2432266 - 2431641 - 2435285

lapaz@adm.emi.edu.bo

SANTA CRUZ

Tercer Anillo Radial 13

Telf: 3527431 - 3579545
Fax: 3579545

santacruz@adm.emi.edu.bo


COCHABAMBA

Av. 23 de Marzo, Zona Muyurina
Telf: 4531133 - 4530361
Fax: 4530361
Av. Lanza entre Oruro y La Paz
Telf: 4521844

cochabamba@adm.emi.edu.bo

RIBERALTA

Nicanor Salvatierra N° 154
Barrio La Cruz
Telf: 8524373

riberalta@adm.emi.edu.bo

TRÓPICO

Calle Germán Bush
Distrito N° 9 - Shinahota
Cel.: 71291823 - 71291829

tropico@adm.emi.edu.bo

© 2019 Escuela Militar de Ingeniería      Contacto     Correo institucional      Quienes somos     Politicas de Uso