Cnl. Ivan Omonte Sejas Ph.D. – “Docentes, seamos educadores para la vida”.

06 de junio de 2020

cnlomonte200newRespetados Docentes de las unidades académicas de la EMI La Paz, Cochabamba, Santa cruz, Riberalta y el Chapare

Me siento muy honrado en ser portavoz de toda la comunidad del sello EMI, principalmente de nuestros estudiantes, para transmitir el sentimiento de admiración y profundo respeto para con ustedes, distinguidos maestros.

Hoy 6 de junio se celebra en Bolivia, el día del maestro, el día del profesor en homenaje a Modesto Omiste Tinajeros, escritor, periodista, educador, abogado, político, diplomático e historiador.

Hoy es el día del apóstol de la luz del conocimiento, de aquel ser, que dedica una parte de su vida a moldear y esculpir la voluntad, la disciplina, la imaginación, la creatividad y la inteligencia de nuestros hijos, de los hijos de Bolivia, de los hijos de la vida.

Deseo con estas palabras sencillas, rendir un homenaje, a ustedes docentes, ustedes que día a día son maestros, que no sólo enseñan, sino también guían, orientan, apoyan, estimulan a nuestros futuros profesionales ingenieros a seguir y alcanzar el castillo del conocimiento.

docenteLa vida es un sendero de aprendizaje permanente, cada día se aprende algo nuevo, deseamos descubrir nuevas cosas y ampliar lo que somos; es una vida interesante la que llevamos como seres humanos, pero hay quienes deciden tomar una parte más activa en este viaje, ayudando a construir caminos y destinos y esas personas, son ustedes, estimados docentes, ustedes son constructores del destino de sus semejantes.

No es fácil ser docente y es fundamental reconocer su responsabilidad en la educación superior.

Señores docentes no olviden que estamos formando los recursos humanos que aportaran al desarrollo de nuestra querida Bolivia, por eso hoy les pido reflexión y acción, para dar todo de nosotros para formar excelentes profesionales, profesionales con integridad, en fin, tan solo excelentes personas. Ya que, ¿de qué sirve un profesional techado de inteligencia si no tiene valores y respeto por DIOS, su patria, por las personas y la naturaleza?, por ello debemos esforzarnos en formar ingenieros íntegros que se esfuercen por ellos mismos, sus familias y por un país cada día mejor.

Estimados docentes mis agradecimientos sinceros, por apoyar a la Escuela Militar de Ingeniería a seguir adelante en estos momentos tan críticos que atraviesa el mundo y nuestro país.

Deseo expresarles que la comunidad del sello EMI, debe sentir orgullo, pues gracias al concurso de los directivos, estudiantes y ustedes estimados docentes, tuvimos la capacidad de llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje a través del ciberespacio, desde el primer minuto de esta maldita pandemia, no permitimos ser derrotados por esta crisis.

Sientan orgullo de su labor, que ya dan frutos, se desarrollaron una veintena de proyectos que buscan coadyuvar a la lucha contra el coronavirus.

Así mismo la EMI está marcando un salto cualitativo, pasamos de la academia a la producción, nuestras investigaciones se están materializando con un fin especifico de utilidad social.

Para terminar, quiero expresar que educar es enseñar caminos, educar es compartir conocimientos y experiencias de vida. por ello amigos, colegas docentes, seamos educadores para la vida, señalemos y marquemos el camino hacia el éxito pleno a nuestros estudiantes.

Conocimiento, disciplina y mejores oportunidades.

Gracias.

Cnl. Ivan Omonte Sejas Ph.D.

MAGNÍFICO RECTOR
ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA