LA EMI PRESENTÓ LA CONFERENCIA MAGISTRAL “EL LITIO: EL NUEVO MOTOR ENERGÉTICO E INDUSTRIAL DE BOLIVIA”

En el marco de la estrategia de Recursos Evaporíticos impulsada por la Escuela Militar de Ingeniera, hoy 29 de mayo, se realizó la Conferencia Magistral titulada “El litio: El nuevo motor energético e industrial de Bolivia”. Actividad que contó con la presencia de Autoridades Militares, Académicas, investigadores y Comunidad Estudiantil en el en el Auditorio “Julio Sanjinés Goitia” ubicado en el Campus Universitario de Irpavi de la Unidad Académica La Paz.

29may_1.jpeg  29may_2.jpeg
   Cnl. DAEN Jhonny Antezana Caceres, Vicerrector De Posgrado

El Hno. Carlos Ramos Mamani, Presidente Ejecutivo de Yacimientos de Litio Boliviano, recalcó que “una actividad como esta es fundamental para que la población tenga conocimiento para saber en qué ámbitos, de toda la cadena productiva del litio, pueden participar. Las Conferencias Magistrales dan conocimientos marco de lo que es la industrialización del litio. Es trabajo de cada uno interiorizarse para apoyar a este proceso de industrialización de litio en nuestro país; estos escenarios son fundamentales para la ampliación de conocimiento”.

29may_3.jpeg  29may_4.jpeg
 Hno. Carlos Ramos Mamani, Presidente Ejecutivo de Yacimientos de Litio Boliviano   V. Almte. Aldo Federico Ledezma Salcedo, Jefe del Departamento I – Personal Estado Mayor General del Comando en Jefe de las FF. AA. del Estado

Asimismo, el Cnl. DAEN. Jhonny Antezana Caceres, Vicerrector de Posgrado de la EMI recalcó que “para la Escuela Militar de Ingeniería el litio representa uno de los recursos naturales estratégicos más importantes para Bolivia. Es por ello que como Universidad tenemos el compromiso de crear espacios que permitan la transferencia de conocimientos, generación de ideas y que promuevan avances en la explotación de estos recursos. Para nosotros es un honor contar con expertos, investigadores en el área”, mencionó.

29may_6.jpeg  29may_10.jpeg
 Disertación del M.Sc. Héctor Antonio Uriarte Peláez con el tema “Introducción a la transición energética y estratégica boliviana de industrialización de los recursos evaporíticos”.  Público en plena disertación de la Conferencia Magistral titulada “El litio: El nuevo motor energético e industrial de Bolivia”.

Esta conferencia contó con la disertación del M.Sc. Héctor Antonio Uriarte Peláez con el tema “Introducción a la transición energética y estratégica boliviana de industrialización de los recursos evaporíticos”. El segundo tema “Procesos y tecnologías para la obtención de derivados de los recursos evaporíticos”, expuesto por el Ph. D. Edgar Ramiro Bautista Quisbert. Por último, el Cnl. DAEN. Mario Raúl Sandoval Nava, disertó el tema denominado “Seguridad y defensa: el litio recursos estratégico del Estado Plurinacional de Bolivia”

29may_7.jpeg  29may_8.jpeg

Cnl. DAEN. Mario Raúl Sandoval Nava, Director Posgrado La Paz

29may11.jpeg