LA EMI CONMEMORA EL CXXXIV ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA ESCUELA MILITAR DE MÚSICA DEL EJÉRCITO

La Escuela Militar de Ingeniería conmemora los CXXXIV aniversario de creación de la Escuela Militar de Música del Ejército "Tcnl. Adrián Patiño Carpio". Escuela creada por Decreto Supremo el 20 de mayo de 1889, como "Academia de Música Militar", bajo la presidencia del Dr. Aniceto Arce Ruiz. Lleva este nombre en honor del Tcnl. Patiño destacado por haber realizado una infatigable labor en el campo de la música como pedagogo, compositor y director de bandas militares. Hoy, 19 de mayo, se realizó el acto Cívico Militar en conmemoración de este aniversario donde participó la Escuela Militar de Ingeniería. Este evento se realizó en instalaciones de esta Escuela en la ciudad de Viacha.

DSC05627.JPG  DSC05648.JPG

Esta especial ceremonia fue presidida por el Gral. Brig. Waldo Antonio Llave Pinaya, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, quién recalcó que el patrimonio histórico que representa está institución quedará en la historia boliviana. Constituye en el baluarte de excelencia en nuestro Glorioso Ejército. Asimismo, el Cnl. DAEN.  Manuel Milton Venegas Ramos, Comandante de la EMME, resaltó que esté institución tiene el grato honor de formar, instruir y capacitar a futuros miembros del Ejército.

DSC05676.JPG  DSC05637.JPG

En su largo periodo de vida, está institución ha recibido diferentes denominaciones como ser: "Academia de Música Militar", "Escuela de Música" y finalmente "Escuela Militar de Música del Ejército". La Escuela tiene la misión de formar profesionales militares con el grado de Sargentos en arte musical militar.

DSC05672.JPG  DSC05729.JPG