LA EMI CONMEMORA LOS CCXIV AÑOS DE CREACIÓN DE LOS COLORADOS DE BOLIVIA

Este viernes, 26 de mayo, la Escuela Militar de Ingeniería estuvo presente en el Acto Cívico Militar en conmemoración de los CCXIV Aniversario del Regimiento de Infantería 1ro “Colorados de Bolivia” Escolta Presidencial. Solemne acto se desarrolló en el Patio de Honor del Cuartel “Calama”, hogar de los aguerridos Chaquetas Rojas en la ciudad de La Paz.

2605colorP2.JPG  2605colorP3.JPG

Durante el acto central, el Presidente Luis Arce afirmó que este batallón “ha brillado por su valentía a rojo y coraje; cumplen con la misión encomendada al lado de su pueblo, del cual provienen y al cual se deben. Estoy al frente de los hombres más valientes que están a la altura de sus antepasados”. El acto contó también con la presencia del Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, Gral. Ejto. Hugo Eduardo Arandia López, además de otras autoridades Militares.

2605colorP4.JPG  2605colorP7.JPG

Los orígenes del Regimiento de Infantería – 1 se remontan a los años 1809 a la cabeza de José Miguel Lanza, Comandante de la Republiqueta de Ayopaya; en ese tiempo se identificaban con el nombre de “Batallón Aguerridos”.  Participó en toda la campaña de independencia de nuestro país. Actualmente, el Regimiento es dependiente del Comando General del Ejército y se constituye en la primera unidad de infantería del Ejército de Bolivia. Los Colorados de Bolivia participan en diferentes actividades de apoyo a la población, entre ellos: apoyo en desastres naturales, participación en campañas de apoyo a la población, pago de bonos y participación en actividades culturales, así como, participación en actividades protocolares de índole nacional e internacional.

2605colorP8.JPG