LA EMI CONMEMORA EN LXXXVII ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MILITAR DE TOPOGRAFÍA DEL EJÉRCITO

La Escuela Militar de Ingeniería conmemora el LXXXVII aniversario de la Escuela Militar de Topografía del Ejército “Tcnl. Juan Ondarza Lara”. Escuela encargada de formar profesionales con el grado de sargentos iníciales a nivel técnico superior y perfecciona a suboficiales y sargentos topógrafos bolivianos. La cual lleva el nombre de Tcnl. Juan Ondarza Lara, como justo homenaje al insigne Ingeniero y Geógrafo Militar que trabajó en la preparación del primer mapa de Bolivia que fue publicado en 1843 y el segundo mapa de Bolivia que fue publicado en 1859 cuya elaboración fue ordenada por el Mariscal José Ballivián.

WhatsApp_Image_2023-05-17_at_17.17.23.jpeg  WhatsApp_Image_2023-05-17_at_17.17.47.jpeg

En este sentido, el 17 de mayo de la presente gestión se realizó el Acto Cívico Militar donde participó el Señor Cnl. DAEN. Juan José Contreras Cabana, ​Vicerrector de Grado de la Escuela Militar de Ingeniería en representación de esta Casa de Estudios Superiores. Este evento se realizó en instalaciones de la EMTE en el Estado Mayor General en La Paz.

WhatsApp_Image_2023-05-17_at_17.15.51.jpeg

Esta especial ceremonia fue presidida por el Gral. Div. Juan Jose Zuñiga Macias, Comandante General del Ejército, quien mencionó “esta Escuela se dedica a la formación de recursos humanos altamente calificados que contribuyen decididamente al agrandamiento de la patria”. Asimismo, destacó su trayectoria como pionera de la cartografía boliviana. Por su parte, el Tcnl. DIM. Humberto Mendoza Adrián, Comandante de la EMTE, resaltó que esta institución viene desarrollando actividades operativas, académicas y administrativas con el objetivo de formar profesionales de excelencia en las especialidades de Topografía, Geodesia, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica, Drones y Teledetección.