Unidad Académica de Riberalta

Reseña histórica

La Unidad Académica Riberalta fue creada en el mes de diciembre de 2006, con las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Comercial, a pesar de su reciente creación se ha convertido en una de las instituciones educativas más prestigiosa y representativa de la región amazónica, donde los procesos de enseñanza y aprendizaje obedecen y responden a la demanda social, a través de estrategias didácticas pedagógicas innovadoras y modernas que caracterizan a la EMI, asegurando de esta manera una formación de excelencia académica.

La formación integral que realiza la Unidad Académica Riberalta es en función a las áreas Académica, Disciplinaria, Militar y Social que permitan formar futuros profesionales con ética, valores Morales y Cívicos basados en la responsabilidad, liderazgo, generador de ideas creativas e innovadoras, para apoyar y fortalecer los procesos de desarrollo y sistematización con nuevas tecnologías acordes a los avances mundiales.

La Instrucción Militar como pilar fundamental para la formación de los futuros Subtenientes de Reserva, quienes con altos valores cívico patrióticos desarrollan sus actividades demostrando su valor, vigor, ganas de superación y servicio a la Patria, cultivando la disciplina, respeto a los símbolos patrios, conservación de la soberanía nacional y defensa de nuestro territorio.

Las actividades sociales realizadas dentro y fuera de nuestras instalaciones son reconocidas por todos los pobladores de esta zona trascendiendo a las poblaciones aledañas quienes se desplazan a nuestra población para admirar a quienes conforman esta Casa de Estudios superiores.

La actividad desarrollada no solo es de beneficio para la juventud que se forma en nuestras aulas, sino que se amplía a los formadores de las Unidades Educativas a través de cursos de actualización docente en las áreas de informática, matemáticas y didáctica educativa.

Los profesionales de Riberalta a partir de la gestión 2008 cuentan con la oferta académica en programas de Posgrado en diversas áreas como ser la Maestría en Educación Superior, Diplomados de Educación Superior y Educación Superior por Competencias, Diplomado en las Normas Básicas y Sistemas de Administración de bienes y servicios estatales y otros cursos y seminarios dictados por profesionales de prestigio nacional e internacional.

En resumen, la presencia de la Escuela Militar de Ingeniería en la Zona Amazónica responde a uno de los principios fundamentales de nuestro Ejército, que es el apoyo al DESARROLLO NACIONAL a través de la formación de excelencia que proporciona la Unidad Académica en esta zona fronteriza.

riberalta ua

La Unidad Académica de Riberalta oferta las siguientes carreras:

Campus Universitario

Nicanor Salvatierra Nº 145

Barrio La Cruz

Telf: 8524373 - 8522427

Noticias Unidad Académica Riberalta

Instrucción Militar
Amplias Instalaciones
Instrucción Militar
Diferentes Actividades

LA PAZ

EMI Irpavi
Telf: 2775536 - 2799505 / Fax: 2773774
EMI Central Av. Arce No. 2642
Telf. 2432266 - 2431641 - 2435285

lapaz@adm.emi.edu.bo

SANTA CRUZ

Tercer Anillo Radial 13

Telf: 3527431 - 3579545 / Fax: 3579545

santacruz@adm.emi.edu.bo


COCHABAMBA

Av. 23 de Marzo, Zona Muyurina
Telf: 4531133 - 4530361 / Fax: 4530361
Av. Lanza entre Oruro y La Paz
Telf: 4521844

cochabamba@adm.emi.edu.bo

RIBERALTA

Nicanor Salvatierra N° 154
Barrio La Cruz
Telf: 8524373

riberalta@adm.emi.edu.bo

1304181

© Escuela Militar de Ingeniería        Contactos         Correo institucional        Acerca la EMI        Politicas de Uso