Dirección Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología

logodnicyt

La Dirección Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología, se constituye en un componente multidisciplinario estratégico, en la formación de recursos humanos investigadores, para la generación de conocimiento científico tecno­lógico, que coadyuven en el desarrollo de proyectos de investigación científica e innovación tecnológica, acorde a las necesidades de la institución y de la sociedad boliviana en general.

En ese ámbito, es necesario transmitir y difundir los conocimientos que fueron generados en el Centro de Investigación, Ciencia y Tecnología (CICYT), así como el publicar aportes de investigación realizadas por profesionales y estu­diantes de esta Casa de Estudios Superiores.

OBJETIVOS

Promover una cultura investigativa universitaria, que permita generar conocimiento pertinente y compatible con las políticas y líneas de investigación establecidas a nivel nacional e institucional.

Contribuir al desarrollo institucional, regional y nacional, mediante la generación de Ciencia y Tecnología.

Gestionar la contratación de investigadores, a tiempo completo o consultores por producto que apoyen en la generación de investigaciones.

Coadyuvar al proceso de enseñanza aprendizaje de la comunidad universitaria de pregrado y postgrado en la EMI.

Participar activamente con organismos gubernamentales y/o privados en tareas de investigación científica e innovación tecnológica establecidas mediante convenios interinstitucionales.

Transferir Tecnología a entidades públicas y/o privadas en materia de Investigación Científica e Innovación.

Apoyar eficiente y eficazmente al proceso de enseñanza-aprendizaje e investigación a través del uso de los recursos económicos, materiales y de infraestructura disponibles en la DNICYT.

Gestionar las actividades de difusión con los Responsables de Investigación, Ciencia y Tecnología a nivel nacional.

Laboratorios con los que cuenta la DNICYT:

Telf: 2775536 - 2799505 / Fax: 2773774

Telf: 3527431 - 3579545 / Fax: 3579545

Telf: 4531133 - 4530361 / Fax: 4530361

1581723

© Escuela Militar de Ingeniería        Contactos         Correo institucional        Acerca la EMI        Politicas de Uso