RECOLECTOR DE DESECHOS AUTOMATIZADO PARA SEPARAR LOS TIPOS DE DESECHOS EN CONTENEDORES CORRESPONDIENTES

a1.jpg  Ayelen Delgadillo Suyo
Est. Ing. Industrial
UNIDAD ACADÉMICA SANTA
CRUZ
 a2.jpg  Jonathan Cortez Justiniano
Ing. Industrial
UNIDAD ACADÉMICA SANTA
CRUZ

Objetivo General
Desarrollar un equipo recolector de desechos automatizado que sea capaz de separarlos en distintos contenedores según su constitución

arti2a.jpg
Metodología

• Desarrollo del código para el funcionamiento del prototipo en el programa de arduino para una óptica ejecución de los sensores y este pueda ayudar
    a diferenciar los residuos.
  • Inspeccionar la unidad académica para realizar un diseño de la estructura del recolector adecuado a los estudiantes.
  • Estudio y obtención de datos, para determinar la frecuencia de cada residuo y el tipo de material mas adecuado para reciclar.
  • Analizar el comportamiento en distintas situaciones y distintos ambientes para conocer la satisfacción de los estudiantes y obtener una mejora continua.

Resultados
Como resultado se obtuvo el basurero automatizado, este permite ayudar en la recolección y clasificación de desperdicios en la universidad.
Proyecciones
La basura recolectado se puede utilizar para reciclar en diferentes áreas de operación.
El aluminio se designara a la planta de hidrogeno para alimentar a la planta como un fuente de energía
El plástico se utilizara para la maquina de extrusora del laboratorio de física, macetas , fundir el plástico para reciclar las botellas con el fin de sacar un nuevo
envase para las botellas de agua de Santa Cruz y entre otros .
Por ultimo el papel reciclado se puede usar para realizar manualidades incluso crear nuevas hojas de papel.