LA EMI CONCLUYE EXITOSAMENTE EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE ACREDITACIÓN DE 3 CARRERAS ANTE EL CEUB

La Paz, 10 de octubre del 2023.-  El pasado 04 de octubre se realizó el acto de Lectura del Informe Final de los Pares Evaluadores Externos del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), evaluación realizada sobre tres carreras de la Unidad Académica La Paz de la Escuela Militar de Ingeniería: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Comercial e Ingeniería de Sistemas. Este acto contó con la presencia del Señor Rector de la EMI, Gral. Brig. Jhonny Oscar Duran Lino, el Lic. M. Sc. José Luis Segovia Saucedo, Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación del CEUB y Autoridades Académicas de la EMI.

El proceso de renovación de acreditación ante el Sistema Universitario de Bolivia ante el CEUB contó con los siguientes puntajes cualitativos y cuantitativos: la Carrera de Ingeniería Ambiental alcanzó 89,82 puntos con un funcionamiento en condiciones óptimas, la Carrera de Ingeniería Comercial obtuvo 90,46 puntos calificado en funcionamiento en condiciones excepcionales y de calidad, por último, la Carrera de Ingeniería de Sistemas logró 93,28 puntos en funcionamiento en condiciones excepcionales y de calidad.

92x_foto4.jpg

“Mejoremos permanentemente porque este es un proceso continuo, tenemos que seguir trabajando para seguir renovando. Nuestro objetivo siempre es el de velar que nuestros estudiantes estén formados de la mejor forma y se proyecten como sobresalientes ingenieros: ingenieros Sello EMI, que es un símbolo de calidad, de excelencia y de garantía ¡Muchas felicidades a las Carreras que han participado en el proceso de renovación de acreditación!” Indicó el Rector de la EMI, Gral. Brig. Jhonny Oscar Duran Lino.

Por su parte el Director de Grado de la Unidad Académica La Paz Escuela Militar de Ingeniería, el Cnl. DAEN. Mario Raúl Sandoval Nava señaló su agradecimiento a todos los jefes de carrera a los docentes y a los estudiantes directamente involucrados en el proceso de acreditación, los cuales hicieron posible este importante logro. Asimismo, el Lic. M. Sc. José Luis Segovia Saucedo, Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación del CEUB mencionó, “el compromiso que viene asumiendo la Rectoría de la EMI es buscar la excelencia académica, y se ve reflejada en este proceso en que se revisan 3 carreras de esta Casa de Estudios Superiores”.

91x_foto4.jpg

La acreditación es un proceso garantiza programas educativos de alta calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de los estudiantes. Este reconocimiento es esencial para establecer la reputación y la validez de los títulos otorgados por las universidades bolivianas, facilitando la movilidad académica y profesional de los graduados. Implica una evaluación exhaustiva de la calidad educativa y la infraestructura institucional. Este enfoque incentiva a buscar la mejora continua en áreas como la enseñanza, la investigación, la infraestructura y los recursos disponibles para los estudiantes.