LA EMI PRESENTE EN EL FALLING WALLS LAB BOLIVIA CON UN PROYECTO INNOVADOR PARA EMPRENDEDORES

La Paz, 25 de agosto del 2023.-  Mañana, 26 de agosto, un equipo conformado por estudiantes de la Unidad Académica de La Paz se presentará en el FALLING WALLS LAB Bolivia 2023 con la aplicación móvil “Markito”. Este proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil, dirigido para ser una herramienta tecnológica que brindaría información empresarial para Pymes y potenciales emprendedores, siendo así un enlace con los colaboradores comerciales y legales. Esta presentación le permitirá a este equipo de la EMI ganarse un lugar en la final global del Falling Walls Lab a realizarse en Berlín, Alemania.

El FALLING WALLS LAB Bolivia 2023 es una iniciativa alemana, una competencia internacional, que reúne a un grupo diverso e interdisciplinario de estudiantes, investigadores, emprendedores y profesionales. Además, es un escenario para ideas innovadoras tanto a nivel mundial como local que busca, como bien dice su nombre, derrumbar muros en la ciencia y otras disciplinas. En esta gestión, se celebra la quinta edición de esta competencia.

Este evento consiste en presentar una idea innovadora en solo 3 minutos: ¿Cuál es el desafío en el desarrollo y cuál es la solución que se plantea para superarlo? ¿Qué impacto positivo tiene esta idea en la ciencia y la sociedad? Por último, se debe convencer a un jurado de investigadores y líderes en un evento final hibrido. Al ganador le espera un cupo para el LAB Internacional en Alemania, dónde competirá con otros innovadores y futuros emprendedores a nivel mundial.