EMI COCHABAMBA REALIZA LA ENTREGA DE INCENTIVOS DE LA FUNDACIÓN SIEMENS

La carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos de la Escuela Militar de Ingeniería, participó en la gestión 2022 en el Programa Regional “Potencia tus conocimientos en Eficiencia Energética”.

El grupo de Bolivia (G-20) que se inscribió en dicho concurso internacional, fue integrado por 4 estudiantes y 1 docente tutor de la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos:

-       Estudiante Israel Amir Nogales Quiroz

-       Estudiante Leonel Cristian Pérez Rivas

-       Estudiante Álvaro Jaldín Vallejos

-       Estudiante José Luis Pinto Mendieta

-       Ing. Federico Wilson Andia Fernández.

2cad96ab-ce7f-45bc-bf77-2c863819a463.jpg  b625339b-9df6-44d2-9160-a0ed2c9b02db.jpg

En el programa participaron universidades de 5 países, los cuales fueron Colombia, Ecuador, Peru, Argentina y Bolivia. Dentro los 5 proyectos finalistas enfocados en la Eficiencia Energética, donde los estudiantes aplicaron conocimientos en escenarios reales de cada país, fue el grupo G-20 de Bolivia.

El grupo de Bolivia de la Escuela Militar de Ingeniería presentó el proyecto; “Desarrollo de la automatización de un invernadero hidropónico con cultivo en sustrato en el cultivo y producción de soja para reducir el consumo eléctrico del invernadero”.

Luego de las pruebas realizadas, entrega de documentación y disertación del proyecto, por parte de los estudiantes participantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos de la Escuela Militar de Ingeniería Unidad Académica Cochabamba. Se hicieron merecedores del 2do. Lugar de este concurso internacional.

Los incentivos por parte de la Fundación Siemens para el 2do Lugar son:

-       Capacitación del software “sentron powermanager” para el grupo y el docente tutor.

-       1 licencia básica del software “Sentron powermanager” para la universidad (para 10 equipos)

-       2 equipos de la familia “Sentron” comunicable con el software (1 equipo avanzado)

6a314b9e-48c1-4635-b3a6-a33bf7a71d8a.jpg  3185cb01-5ea8-4342-a5ca-dbe45459d72d.jpg

La Fundación Siemens en coordinación con la Escuela Militar de Ingeniería U.A. Cochabamba realizó la entrega de incentivos por haber obtenido el 2do. lugar, en un acto protocolar realizado el viernes 23 de septiembre. Donde la representante de la Fundación Siemens Bolivia, Ing. Ximena Tarifa Pérez, expresó la satisfactoria participación de la Escuela Militar de Ingeniería dentro de estos concursos internacionales